Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Bajo la Lupa»: Guerra de mentiras

Columna «Bajo la Lupa»: Guerra de mentiras

Por Armando Saavedra (31-07-14)
GUERRA DE MENTIRAS
Los principales medios de comunicación, escritos y electrónicos, dieron cuenta de las declaraciones del procurador general de la república, al término de un evento de seguridad en Aguascalientes, que el vástago del gobernador con licencia definitiva FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, era trasladado a las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México, para que rindiera declaración ministerial en torno a su aparición en un video público, con el líder del grupo delincuencial “los caballeros templarios”, SERVANDO GÓMEZ MARTINEZ, alias LA TUTA, sin embargo, este miércoles, a media mañana, a través de la red social Facebook, RODRIGO VALLEJO MORA publica un post, diciendo que no ha declarado, que apenas ha sido citado a declarar, que acudirá puntualmente, pues se dice inocente y tener las pruebas de que no hizo nada malo, que fue forzado a esa reunión con “los criminales”. ¿Quién miente? Por lo pronto, por las horas en que se dieron los hechos y las palabras, el mentiroso aquí es JESÚS MURILLO KARAM. ¡Vaya autoridades!

RODRIGO: ¿INOCENTE O CÍNICO?
¿Usted vio el ya famoso video? ¿Qué opina? Para el que esto escribe, salvo su mejor opinión, la actitud de VALLEJO MORA no son las de una persona “levantada” ni su comportamiento a lo largo de la charla con LA TUTA, infiere temor, miedo, sorpresa, introversión, cara de compungimiento; al contrario, su actitud y comportamiento es festivo, colaboracionista, charla amena y continua, reciproca, propositiva y de propuesta, pero además, claramente demuestra sumisión con LA TUTA al demandar su consentimiento para “crear un grupo especial para la empresa que se encargue de los asuntos personales de los de hasta arriba”. Afirmar que fue obligado, me parece una actitud defensiva, justificativa y en lo que sí tiene razón es que no le concedemos en beneficio de la duda.

SÍ ES CULPABLE, SE LE CASTIGUE: FAUSTO
Dentro de todo el alud de comentarios en contra de FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA y sus vástagos, algo que pudiera hablar bien de él, es el pronunciarse públicamente mediante una carta que, sí su hijo es culpable de algún delito, que se le castigue, agrega FAUSTO en su carta que su hijo comparecerá ante la autoridad a aclarar los motivos por los que se reunió con los delincuentes y solicita el actuar de las autoridades con estricto apego a la ley. Sin embargo, hay algo que no cuadra muy bien y es, ¿por qué sí ya sabía de la existencia del video hace más de dos meses, no procedió legalmente, más aun siendo él, abogado? ¿Por qué, sí su hijo fue levantado en dos ocasiones por los delincuentes como lo asegura, no hizo las denuncias penales respectivas y se procedió en consecuencia?, siendo el jurisperito, debió instruir al Procurador General de Justicia del Estado en turno, para que integrara una averiguación previa penal por cada una de las amenazas que recibieron él y su familia, a más de las correspondientes por privación ilegal de la libertad, en la modalidad que correspondiera, siquiera como antecedente para justificar lo que hoy ya se conoce.

EL GOBIERNO DE JARA, NO CAMINA
Pues mientras el gobernador SALVADOR JARA GUERRERO se permite asistir a competir a un maratón a los Estados Unidos de Norteamérica, su administración no camina y no solo eso, sino que le revientan problemas por todos lados. Este miércoles, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, acusó enérgicamente al gobierno del estado de no pagar a la Secretaría de Hacienda el importe del impuesto sobre la renta (ISR) que se les descuenta a los trabajadores de sus cheques, agregó en su denuncia ANTONIO FERREYRA PIÑÓN, que ya suman más de 500 millones de pesos lo que adeuda el gobierno estatal al Fondo de Pensiones Civiles del Estado y que en las últimas 3 quincenas, se les ha descontado a los trabajadores 300 pesos para el Fondo de Ahorro que administra el sindicato y que el gobierno de JARA no les ha entregado.

EN FINANZAS, IMPIDEN ACCESO A PROVEEDORES
A pesar de que el gobernador del estado SALVADOR JARA aceptó nombrar a una “lumbrera” en finanzas públicas, como Secretario de Finanzas y Administración, éste no ha podido resolver el entuerto financiero que implica liquidar a los proveedores del estado y ahora como paliativo, ha dado la orden de no permitir el acceso a esos proveedores que van a exigir sus pagos, a las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que causa más molestia y desesperación entre quienes entregaron sus mercancías o prestaron servicios al estado y durante años no han podido cobrar sus adeudos. La política de la garza, esconden la cabeza y enseñan todo el rabo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN, IGUAL
Por determinación de algún chingón, de esos todólogos que ahora hay en el gobierno estatal y que son parte de la “legión extranjera” o por que de veras no saben de dónde sacar dinero, pero el hecho es que a la gran mayoría de los medios de comunicación que tiene convenios de publicidad con el gobierno estatal, no les han pagado sus adeudos de los dos últimos meses y al que reclama, le amenazan con suspenderle dicho convenio. Se sabe que solo algunos medios de los considerados “grandes” e influyentes, sí les han pagado de manera selectiva, sobre todo a los nacionales, pues de no hacerlo, se le vendría el mundo encima, pero a los considerado “morralla” y “chiquillería”, ni un solo centavo, es más, se sabe entre los periodistas y reporteros, que se giró la instrucción de ya no recibir las facturas del mes de agosto. ¿Sabrá lo que está haciendo SALVADOR JARA?

DENUNCIAN A LA PGJE ANTE SEDENA
Armado de valor y cansados de las extorsiones, los propietarios y trabajadores de bares y centros nocturnos acudieron ante el Comandante de la XXI Zona Militar URIBE TOLEDO SIBAJA, con el objeto de denunciar a los elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes los han estado extorsionando, pero al negarse a seguir dando “cuotas”, los policías implementan “operativos” de cateos de los citados establecimientos y les “siembran” drogas, para poder detenerlos y así obligarlos a darles cientos de miles de pesos, so pena de “consignarlos” por posesión de drogas con fines de comercialización. Al parecer, los días de los corruptos policías, distinguidos miembros de la “legión Extranjera” están contado con la intervención del ejército mexicano.

¿YA ESCUCHASTE RADIOCONLUPA INFORMA? ES UNA NUEVA FORMA DE DAR Y ANALIZAR LA NOTICIA. SOLO CONÉCTATE Awww.conlupa.com.mx DE 2 A 3 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES Y ESTARÁS BIEN INFORMADO. ¿TE ATREVES A OPINAR DE LO ESCRITO? HAZLO, AQUÍ SÍ HAY LIBERTAD DE OPINIÓN

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *