Inicio / Noticias / Estatal / Columna «Bajo la Lupa»: ¡En mi familia no hay delincuentes!

Columna «Bajo la Lupa»: ¡En mi familia no hay delincuentes!

Por Armando Saavedra (30-07-14)

¡EN MI FAMILIA NO HAY DELINCUENTES!
Fue la lapidaria y enérgica expresión del entonces gobernador en funciones, FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, al preguntársele sobre una fotografía publicada por esta casa editorial, donde su vástago RODRIGO VALLEJO MORA, estaba en el mismo lugar, sentado en las mismas sillas que el presidente municipal de Apatzingán y que el de Lázaro Cárdenas. Molesto por lo que él llamó incriminación perversa y se dejó ir en contra de los medios de comunicación a los que acusó de todo. Luego ya más clamado, dijo que su hijo RODRIGO, había sido “secuestrado” por un grupo delincuencial y obligado a comparecer con el líder de tal grupo, de ahí la aparición perversa de la citada fotografía.

EL NUEVO VIDEO
Ante la publicación de un nuevo video, cuyo audio es apenas perceptible, se aprecia con claridad el desarrollo de una amena charla entre RODRIGO VALLEJO MORA y el profesor SERVANDO GÓMEZ MARTINEZ, mejor conocido con el alias de “LA TUTA”, líder visible del grupo delincuencial denominado “LOS CABALLEROS TEMPLARIOS”. La charla, apenas audible, evidencia claramente que VALLEJO MORA no estaba “secuestrado” y que estuviera obligado a comparecer ante LA TUTA. Al contrario, se aprecia relajado, disfrutando de una cerveza, condescendiente y hasta dando órdenes a sus ayudantes. Hablan de la historia previa a la llegada de VALLEJO Y FIGUEROA al poder, de su enfermedad, del comportamiento de JESÚS REYNA como gobernador interino, le otorga el título de “gobernador” a GUILLERMO GUZMAN FUENTES, confirma lo que se sabía, que vivían en la Casa de Gobierno con su hermano, de ALFREDO ANAYA GUDIÑO y su pretensión de hablar con LA TUTA, lo que infiere que la entrevista de ambos personajes sucedió cuando REYNA GARCÍA era gobernador interino.

“UN GRUPO PARA LA EMPRESA”
Sí bien la charla se desarrolla en un ambiente de camaradería, en un segmento de la misma, se revela que RODRIGO VALLEJO sí era parte del grupo delincuencial al expresar: “quiero formar un grupo para la empresa, que se encargue de los asuntos personales de los de mero arriba. ¿No sé cómo vea Usted?” en una franca solicitud de autorización para formar esa célula bajo el mando de VALLEJO MORA, con fines y objetivos definidos.

“VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO”: FAUSTO
En una obligada defensa de su hijo, el gobernador con licencia definitiva FAUSTO VALLEJO Y FIGUEROA, argumenta que su hijo RODRIGO, fue “levantado” por el crimen organizado en dos ocasiones en el mismo día y que solo es una víctima más del crimen organizado, pues se le amenazó que de no comparecer con LA TUTA, su hermano FAUSTO VALLEJO MORA, sería asesinado. Sin embargo, habría que decirle a VALLEJO Y FIGUEROA, que la fotografía publicada por esta casa editorial, el viernes 13 de Junio a las 18 horas, quien la haya tomado, la tomó en el mismo lugar en donde LA TUTA tuvo entrevistas con los presidente municipales de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, pues las mesas, las sillas y el escenario es el mismo, pero la entrevista publicada este lunes 28 casi a la media noche, se realiza en un lugar muy diferente, pues mientras la primera fue en un lugar cerrado, al interior de una vivienda o bodega, la segunda es en un lugar público, al parecer una fonda, a la orilla de una carretera, con libre circulación de transeúntes y vehículos, de manera que el argumento de que RODRIGO “fue levantado dos veces el mismo día”, es ridículo ante la evidencia. Se entiende que un padre tiene la obligación de defender a sus hijos, pero no a través de los medios y con evidentes mentiras, pues quedan en evidencia los dos, el acusado y su presunto defensor.

¿DE DÓNDE SALEN LOS VIDEOS?
Alguien argumenta que los videos se la serie “LA TUTA”, fueron tomados por un agente infiltrado del gobierno. Al que esto escribe, le resulta menos que imposible, que un agente del gobierno haya sido tan astuto en tan poco tiempo, para lograr “infiltrarse” en el círculo cercano del profesor GÓMEZ MARTINEZ, pues cuando salió a la luz pública el video donde aparecen JESÚS REYNA y JOSÉ TRINIDAD MARTINEZ PASALAGUA, así como los de los presidente municipales de Apatzingán y Lázaro Cárdenas, habría transcurrido mucho tiempo como para que LA TUTA, no se percatara de que “alguien” había tomado esos video, traicionando su confianza. De haber sido un “infiltrado”, desde que salió el primero, ya estaría muerto, porque LA TUTA no dudaría en ejecutar a toda su escolta sí alguno de ellos lo traicionara y no supiera cual y en consecuencia, ese infiltrado, no hubiera estado presente en las escenas de los demás videos. Así de simple.

LA TUTA, ¿NEGOCIÓ O LO APREHENDIERON?
Es claro y evidente que los videos que han aparecido, fueron tomados por orden del profesor SERVANDO GÓMEZ y también es claro que los videos y las fotografías que se han hecho públicas, lo fueron por que el gobierno federal los filtró, nadie fuera del gobierno tendría esa capacidad de filtración. ¿Pero cómo llegaron a manos del gobierno los videos y las fotografías? Es una interrogante que puede tener dos respuestas. Una, que LA TUTA ya negoció con el gobierno federal y que dentro de las negociaciones, está la entrega del material video grabado para ser usado como mejor le convenga al gobierno federal y, Dos, que SERVANDO GÓMEZ MARTINEZ, alias LA TUTA, ya esté detenido y dentro de los interrogatorios a los que ha sido sometido, indicó el lugar donde guardaba dichos material de video y de igual amanera, es usado por el gobierno federal como a sus intereses conviene.

¿QUÉ BUSCA EL GOBIERNO CON SU PUBLICACIÓN?
Es la inmediata pregunta que se nos viene a la cabeza, al tratar de entender ¿cuál es la causa que mueve al gobierno federal, para promover la publicación de dichos videos?, ¿Perjudicar a FAUSTO? ¡Por favor! FAUSTO ya es un cadáver político. ¿Entonces? Bueno para el que esto escribe, los únicos perjudicados son el PRI y la clase política priista. Como que sería la intención de que el PRI no logre el triunfo electoral en el 2015, por lo menos en el gobierno del estado, tal vez en algunas diputaciones federales, y locales, pero no mayoría. Y por otra parte, promover una renovación generacional, solo que los pocos jóvenes que hay dentro de la política partidista tricolor, están la mayoría llenos de estiércol, al igual que sus progenitores políticos, así que ese relevo, está un poco lejos.

¿SERÁ PRELUDIO DE TORMENTA?
Sí el gobierno federal y el PRI en conjunto fueran muy, pero muy inteligentes, yo pensaría que la publicación de fotografías, audios y videos comprometedores, así como el encarcelamiento de relevantes personajes de la vida política estatal y particularmente del PRI, sería el preludio de un gran golpe de timón, que incluiría el encarcelamiento y enjuiciamiento de la clase política y empresarial de todos los colores y se justificaría que empezó primero con los de casa, es decir, con los priistas. Al tiempo…

VICTOR TINOCO, CONDECORADO
El Congreso del Estado, eligió al ex gobernador VICTOR MANUEL TINOCO RUBÍ como el primer recipiendario de la Condecoración Suprema Junta Nacional Americana que se le entregará en la Ciudad de Zitácuaro, el 19 del próximo mes, junto con la Escuela Secundaria Número 1 de esa ciudad. Nos parece acertado el criterio de los diputados, pues cada día que pasa en Michoacán, la figura de TINOCO RUBÍ crece.

¿YA ESCUCHASTE RADIOCONLUPA INFORMA? ES UNA NUEVA FORMA DE DAR Y ANALIZAR LA NOTICIA. SOLO CONÉCTATE Awww.conlupa.com.mx DE 2 A 3 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES Y ESTARÁS BIEN INFORMADO. ¿TE ATREVES A OPINAR DE LO ESCRITO? HAZLO, AQUÍ SÍ HAY LIBERTAD DE OPINIÓN.

Ver también

Óscar y Efraín mostraron músculo (Columna Política «El Francotirador»)

*Fue notorio el liderazgo de Jaime. *Priistas le dieron la espalda a Memo Valencia y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *