Inicio / Noticias / Sociedad / Urge Erik Juárez a que se rehabilite y de mantenimiento a la red carretera en Michoacán

Urge Erik Juárez a que se rehabilite y de mantenimiento a la red carretera en Michoacán

Morelia, Mich., 28 de julio del 2014.- En Michoacán es apremiante acciones de rehabilitación y mantenimiento a la red carretera, ya que hay vías como la de Puruándiro-Penjamillo que se encuentra en pésimo estado y afecta a miles de ciudadanos, señaló el diputado local Erik Juárez Blanquet quien se comprometió ante los ciudadanos de su distrito a intervenir ante las autoridades para que se hagan los trabajos que se requieren en la zona.

El diputado local por dicho distrito en reunión con habitantes de su distrito de Puruándiro, reconoció que en Michoacán urge que se destinen mayores recursos y realicen acciones concretas para que se le dé mantenimiento a la red carretera y a la creación de más infraestructura.

Recordó que la infraestructura de la red carretera y de caminos de Michoacán es de 12 mil 885 kilómetros, de los que dos mil 842 kilómetros corresponden a carretera troncal federal; dos mil 978 kilómetros son carreteras alimentadoras estatales; tres mil 65 kilómetros son caminos rurales y cuatro mil kilómetros corresponden a brechas mejoradas y la realidad es que en la mayoría la población reporta que las rúas están en mal estado, debido a la poca inversión.

Del total de kilómetros de la red estatal carretera y de caminos, solamente siete mil 79 kilómetros, que corresponden al 55 por ciento, se encuentran pavimentados. Esta situación representa una debilidad para la comunicación intermunicipal e interregional por la desarticulación productiva, ya que municipios colindantes con otros estados se encuentran más integrados, como proveedores de insumos y mano de obra, a la dinámica de sus actividades económicas, distintas a las locales.

Por ello, es apremiante que en Michoacán se realicen acciones en favor de reparar y dar mantenimiento a la red de carreteras y caminos.

Erik Juárez se comprometió ante los habitantes de su región a solicitar una entrevista con las autoridades de la Junta de Caminos y diversos niveles, para pedirles su intervención en la rehabilitación del tramo carretero Puruándiro-Penjamillo.

Recordó que hace unos días acudió ante las autoridades con un grupo de taxistas quienes demandan que se rehabilite la red carretera y se hizo los planteamientos respectivos, por lo que él dará seguimiento a fin de que se atienda la demanda de la población.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán mencionó que es importante que los tramos carreteros que están descuidados sean rehabilitados, ya en las zonas afectadas se han presentado diversos accidentes, además de diversos problemas.

Finalmente el diputado local recordó que en el primer informe de gobierno de la actual administración estatal, no se dio cuenta de obra o inversión alguna en materia carretera o de caminos durante el 2012, “se hablo de un paquete de obras a realizarse, como el seguimiento de la carretera costera y el libramientos Sur de Morelia, pero hasta el momento no se ha visto nada, ni obra, ni explicaciones del porqué no se ha realizado”.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *