Inicio / Noticias / Nacional / Triunfo pírrico lo que logren PRI, PAN y PVEM con Reforma Energética: Zambrano

Triunfo pírrico lo que logren PRI, PAN y PVEM con Reforma Energética: Zambrano

México, D.F., 28 de julio del 2014.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, anticipó que en el marco de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética en la Cámara de Diputados, los legisladores perredistas defenderán en debate la soberanía nacional y señaló que logro de PRI y PAN por mayoría en el Congreso, no se consumará porque la reforma privatizadora se echará abajo en el 2015 con la Consulta Popular.

«Será un triunfo pírrico lo que logren el PRI y el PAN en los próximos días en San Lázaro, porque el pueblo va a echar abajo las reformas en el 2015», enfatizó.

Añadió que los diputados y diputadas de la bancada perredista harán el debate durante la discusión de la reglamentación secundaria en materia energética, “esperamos haya debate y no como en diciembre en donde sólo los que subimos a defender posiciones fuimos los del PRD, que digan en tribuna PRI, PAN y Verde por qué quieren privatizar la riqueza petrolera y energética del país”.

Zambrano Grijalva, expresó que el PRD continuará recolectando firmas y se retomarán las giras internacionales para advertir a los inversionistas «aunque les duele muchísimo a los privatizadores, nos acusan de traidores a la patria, ahora que fuimos a Washington, pero la traición a la patria es lo que ellos están haciendo».

A pregunta expresa sobre si la dirección nacional de este instituto político y liderazgos perredistas, buscarán a otros partidos políticos en particular a Morena para que juntos luchen por la defensa del sector petrolero y energético, Jesús Zambrano reiteró que hay disponibilidad para confluir con todas las organizaciones sociales y partidarias que estén dispuestas a unirse a la lucha que está dando el PRD.

«Vamos a seguir convergiendo con las organizaciones sociales, con las del campo, la UNT y con los trabajadores petroleros, el PRD no va a condicionar el despliegue de sus esfuerzos para que otros partidos u organizaciones se sumen «, manifestó.

En caso de no sumarnos para la defensa, señaló Zambrano, en cada partido y organización, “estoy seguro” habrá una plena coincidencia para la exigencia de la Consulta Popular y que la Corte decida sobre la constitucionalidad de la pregunta sobre el tema petrolero

«Pueden ser varias preguntas pero la Corte tendrá que resolver si es válida una Consulta Popular sobre el tema de la reforma energética, nosotros insistiremos en que sí lo es», precisó.

En este sentido el líder perredista expresó que confía en que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúen con apego estricto a la Constitución y no cedan a presiones de ningún tipo.

“Yo espero que los ministros actúen a la conciencia que les dicta su deber constitucional, nosotros, por nuestra parte estamos ganando la batalla, la gente opina que es necesaria una Consulta Popular y está en contra de reformas privatizadoras”, concretó.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *