Inicio / Noticias / Seguridad / En operativo detiene PGJE a tres presuntos narcomenudistas

En operativo detiene PGJE a tres presuntos narcomenudistas

*Detiene PGJE a cinco integrantes de grupo delincuencial que operaba en región Oriente. 

Morelia, Mich., a 27 julio del 2014.- En operativo de seguridad realizado por personal de la Procuraduría General de Justicia, se logró la detención de tres presuntos narcomenudistas, a quienes se les aseguraron diferentes cantidades de droga que pretendían comercializan en diversas colonias del norte de esta ciudad.

Se trata de Iván Noé T., Ignacio S. y Daniel C., de 43, 39 y 37 años de edad, los tres con domicilio en esta ciudad.

De acuerdo a la indagatoria, durante los primeros minutos de  hoy, en los momentos que personal ministerial adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas, realizaba un operativo de seguridad por la colonia Jesús Romero Flores, al transitar por la avenida Apóstol de la Raza Maya,  detectaron en circulación una camioneta Nissan, tipo X-TERRA color amarillo,  cuyo conductor, al ver a los agentes  aceleró, tratando de darse a la fuga.

Por lo anterior, se les dio alcance y se les marcó el alto, por lo que detuvieron la unidad, pero al descender nuevamente intentaron huir, siendo detenidos por los agentes ministeriales.

Una vez que se procedió a realizar una revisión entre las pertenencias de Iván Noé, le fueron aseguradas 30  bolsas de plástico transparente que contenía polvo granulado  con características propias de la droga conocida como cristal; mientras que Ignacio S. en la bolsa delantera del pantalón se le encontraron 12 bolsitas de la misma sustancia, en tanto que a Daniel C. le localizaron 30 bolsas de la misma droga sintética.

Con relación a las dosis de droga asegurada, los requeridos dijeron que pertenencia a un grupo delincuencial y  que su función en esta organización era la comercialización de cristal.

Por la cantidad de droga asegurada, Iván Noé T. y Daniel C. serán remitidos a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en tanto que Ignacio S., será consignado ante un Juez Penal por el delito Contra la Salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Detiene PGJE a cinco integrantes de grupo delincuencial que operaba en región Oriente

Morelia, Mich., a 27 de Julio del 2014.- Trabajos de investigación e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia permitieron la detención de cinco integrantes de un grupo delincuencial, probables responsables de extorsiones a empresarios en la región oriente. Durante la acción policial, les fueron aseguradas armas de alto poder y cinco vehículos que utilizaban para delinquir.

Ante el agente del Ministerio Público fueron presentadas Guadalupe Dayana G., María Guadalupe R., Eliezer Miguel C., Raúl Alonso R. y Sandra V., esta última expolicía municipal de Maravatío, quienes se encuentran relacionados en diversos hechos ilícitos cometidos en la región.

Derivado de trabajos de investigación realizados por personal de la Dirección de Antisecuestros y Extorsiones de la PGJE, se logró la detención de estos cinco integrantes del grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión, en perjuicio de empresarios y profesionistas de los municipios de Maravatío, Contepec, Ocampo y Tlalpujahua.

De acuerdo a los testimonios de los mismos requeridos, Dayana G, era la contadora de la célula criminal y era a quien se entregada el dinero producto de las actividades ilícitas que perpetraban en aquella región.

Durante el operativo policial que se llevó a cabo para lograr su detención, les fueron aseguradas ocho armas largas y dos cortas de diferentes calibres, así como 20 cargadores y 876 cartuchos útiles, así como cuatro chalecos balísticos, con la leyenda de “policía municipal”.

Asimismo, fueron decomisados cinco vehículos deportivos, dos de los cuales contaban con reporte de robo y uno más presentaba alteraciones en la matrícula.

De igual forma, durante el trabajo de investigación se logró determinar que los detenidos están relacionados con la privación de la libertad y homicidio de una persona del sexo masculino, cuyo cuerpo fue localizado el pasado 09 de mayo en un predio ubicado en las inmediaciones de la carretera México-Guadalajara, en la localidad de Zaragoza, municipio de Contepec.

Además de la indagatoria que integró la PGJE, se hizo desglose a la Procuraduría General de la República, misma que ejercitó acción penal en contra de los cinco inculpados por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, refrendan su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a la desarticulación de los grupos delincuenciales que atentan contra la seguridad y tranquilidad de los michoacanos.

Se invita también a la población para que colabore con su denuncia a través del correo electrónico:  HYPERLINK «mailto:denuncia@comisionmichoacan.gob.mx» \t «_blank» denuncia@comisionmichoacan.gob.mx, creado para recibir información ciudadana que ayude a las autoridades en las acciones contra el crimen organizado en el Estado.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *