Inicio / Noticias / Sociedad / Corren a funcionarios ligados a Fausto Vallejo

Corren a funcionarios ligados a Fausto Vallejo

Morelia, Mich., 26 de Julio de 2014.- Por instrucciones del gobernador, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, llevó a cabo relevos institucionales en la Secretaría de Pueblos Indígenas y en la Dirección de Adquisiciones del Poder Ejecutivo, para continuar con el repunte de la entidad.

En la ceremonia protocolaria realizada este sábado, el responsable de la política interna del Estado entregó sus nombramientos y tomó protesta  a Juan Zacarías Paz como nuevo secretario de Pueblos Indígenas en el Estado (SPI) y a Edgar Martínez Altamirano como titular de la Dirección General del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (CADPE).

El Secretario de Gobierno, aseguró que la juventud combinada con la experiencia de los nuevos funcionarios encaminará a la entidad a generar un cambio positivo y recalcó que la honestidad y la transparencia son prioridad para esta administración en la que por ningún motivo se tolerará cualquier acto de corrupción.

“Los recibimos con mucho gusto, su colaboración es muy importante para el Estado, porque todos debemos aportar nuestra decisión, nuestro ánimo y toda la voluntad para que los objetivos se concluyan de la mejor manera. El llamado a la conciliación del gobernador tiene que ver con el interés de todos para que Michoacán sea mejor”.

Oseguera Méndez reconoció el trabajo de quienes estuvieron al frente de ambas dependencias y aseveró que su trabajo será reconocido tanto por los michoacanos como el Gobierno, al tiempo que pidió a los nuevos funcionarios su entrega y total compromiso con el Estado.

“Cuando un funcionario público entrega su tiempo, vida y dedicación a su trabajo, todo da un sentido a las cosas y sabemos que estos relevos servirán para que el Estado tenga una política clara, concisa y transparente”.

Edgar Martínez Altamirano, quien sustituye en el CADPE a Armando Álvarez del Arenal, es Maestro en Ciencias Gestión Estratégica del Desarrollo y se desempeñaba como Jefe de Extensión Universitaria de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de la que es Consejero Técnico Profesor.

Mientras que Juan Zacarías Paz, quien releva al profesor Alejandro Avilés Reyes en la SPI, es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, grado que obtuvo con mención honorífica y es candidato a maestro en Derecho con Opción en Humanidades por la UMSNH. Fue ganador del Premio Estatal al Mérito Juvenil 2011 en la categoría de Promoción de los Derechos y Cultura Indígena por el Gobierno del Estado de Michoacán y se desempeñaba como Coordinador del Programa de Apoyo Académico a Estudiantes Indígenas de la Universidad Michoacana

Ver también

Llama Belinda Hurtado a activar el Tren Purépecha

La Diputada Local presentó un exhorto al Ejecutivo y autoridades Federales, para retomar la ruta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *