Inicio / Noticias / Local / El PRD da una lucha consecuente en contra de las reformas neoliberales: Zambrano

El PRD da una lucha consecuente en contra de las reformas neoliberales: Zambrano

México, D.F., julio del 2014.- “Nosotros desde que nacimos formalmente en 1989, ha estado en lucha contra el gobierno priista, encabezado por Carlos Salinas de Gortari, y al que –Marcelo- pertenecía en ese entonces, el PRD ha sido y sigue siendo el partido de izquierda que México necesita, a lo mejor otros son los que han errado el camino”, expresó.
En entrevista, Zambrano Grijalva subrayó que justamente el PRD ha desplegado una lucha intensa de abierta confrontación con el gobierno de Peña Nieto, en lo que se refiere al modelo económico; en el tema de las telecomunicaciones y a través de una campaña nacional de recolección de firmas con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en materia energética y la lucha desde el Congreso de la Unión.
“El PRD es el principal partido de izquierda que está dando una lucha consecuente en contra de las reformas neoliberales, privatizadoras; antipopulares y antinacionales”, reiteró.
Por ello, el líder nacional del PRD mostró sorpresa ante las declaraciones de alguien que pretende dirigir este instituto político, e indicó que existe incongruencia en las mismas ya que Ebrard no ha participado en ninguna de las actividades partidistas como es la campaña de recolección de firmas en contra de la reforma energética o asistido a algún evento de apoyo a los candidatos a puestos de elección popular de las diferentes entidades donde ya ha habido comicios.
“No he visto a Marcelo en ninguna de estas actividades; no está activo no está participando en ninguno de estos esfuerzos, ni en las campañas de nuestras candidatas y candidatos en Nayarit y Coahuila, así como tampoco el año pasado en los 15 estados de la República donde hubo elecciones”, cuestionó.
Cuestionó, ¿qué es lo que verdaderamente quiere Marcelo?, ¿cuál es el objetivo que persigue con este tipo de declaraciones?, ¿Es ese el papel de un dirigente responsable, que quiere dirigir al PRD desde la presidencia?, pareciera que más bien se suma a quienes han estado enfrentando al PRD, a quienes nos pusieron en la picota por oponernos a estas reformas.
Por ello, el líder nacional del PRD dejó en claro “el PRD no va a caer en la trampa, no hará caso de posibles cortinas de humo, el proceso interno sigue desarrollándose con la participación del Instituto Nacional Electoral (INE) y seguirá encabezando esfuerzos para tener pronto el primer corte de los 2 millones de firmas y continuar el recorrido por el país con el ingeniero Cárdenas.
“Vamos a seguir sin descuidar el rumbo, nuestros esfuerzos en la defensa de los intereses superiores de la nación”, aseguró.
A pregunta expresa sobre el evento de Andrés Manuel López Obrador en un recinto religioso, el líder nacional del PRD señaló que será la Secretaría de Gobernación quien determine si existe sanción o no para el dirigente de Morena.

Ver también

Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Michoacán. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde

CDMX, 15 de abril del 2024.- Este lunes, persistirá una circulación anticiclónica en niveles medios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *