Inicio / Noticias / Política / Columna «Bajo la Lupa»: Detiene SEIDO a Pasalagua

Columna «Bajo la Lupa»: Detiene SEIDO a Pasalagua

Por Armando Saavedra (23-07-14)
DETIENE SEIDO A PASALAGUA
Elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal con sede en Toluca Estado de México, detuvieron al líder de la Comisión reguladora del Transporte y ex diputado local priista, JOSÉ TRINIDAD MARTINEZ PASALAGUA. Según informaciones trascendidas de la capital de la república, MARTINEZ PASALAGUA fue objeto del ejercicio de la acción penal de parte de la PGR, pues al parecer es responsable del delito de delincuencia organizada, pues se le atribuye ser colaborador directo de SERVANDO GÓMEZ, alias LA TUTA, en la ejecución del delito de extorsión, pues era quien recolectaba las “cuotas” del sector transportista, así mismo se le acusa de a nombre del grupo delincuencial liderado por LA TUTA, de ejercer presión en los estratos del gobierno estatal, para conseguir colocar a algunos funcionarios públicos. PASALAGUA, como se le conoce en el transporte, al ser detenido, fue llevado en helicóptero a las instalaciones del CEFERESO del Altiplano, mejor conocido como Almoloya, donde quedó a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

HAY DUDAS EN SU DETENCIÓN
Sí bien es cierto que JOSÉ TRINIDAD MARTINEZ PASALAGUA no es una “perita en dulce”, al conocerse los motivos de su detención, se da la reflexión, porque sí el ser obligado a recoger la famosa “cuota” que exigían los delincuentes, es ser su cómplice, pues entonces tendrán que meter a la cárcel a todos los líderes transportista, pues cada líder era responsable de recolectar la respectiva “cuota”, so pena de causar daño a sus familias. Con relación al delito de “ejercer presión para colocar funcionarios”, me parece inverosímil como argumento, porque todas las organizaciones gremiales o no, que integran los partidos políticos en este país, ejercen presión para ganar espacios en la vida pública nacional y lo interesante sería, que la PGR dijera quienes son los funcionarios impuestos por MARTINEZ PASALAGUA en la administración pública, federal, estatal y municipal, porque de ser así, pues se tendría muy en claro qué funcionarios públicos pertenecen al crimen organizado, los cuales ya deberían de estar en la cárcel.

¿DE QUIÉN ES ENEMIGO POLÍTICO?
No sé mi querido lector, pero habría que darle una revisadita a la historia política de Michoacán, para poder ubicar a quien o a quienes se ha enfrentado en el terreno político, que es lo público, JOSÉ TRINIDAD MARTINEZ PASALAGUA, para poder concluir el por qué está siendo incriminado por la federación, sobre todo los enfrentamientos públicos y enérgicos al interior de la CNOP del PRI, sector al que pertenece MARTINEZ PASALAGUA, por ser transportista y por otra parte, quien es el político de moda en Michoacán, que se siente la mamá de los pollitos y que dentro de la CNOP ha enfrentado a PASALAGUA en reiteradas ocasiones. Saque Usted sus conclusiones.

LA PGR VS QUIEN RESULTE RESPONSABLE
Después del ridículo hecho por el Procurador General de la República, con el mega operativo efectuado en las instalaciones del albergue La Gran familia y coronado con los argumentos de inimputabilidad de MAMÁ ROSA, ahora JESÚS MURILLO KARAM se dispone a vengarse de todo aquel que al que le dio risa por sus dislates gubernamentales, pues ha iniciado una cacería en contra de todos aquellos funcionarios públicos que por omisión, permitieron el funcionamiento del albergue de ROSA VERDUZCO.

NO SE ACREDITÓ LEGALIDAD EN SU FUNCIONAMIENTO
Dentro de una de las líneas de investigación, la PGR descubrió que MAMÁ ROSA, no tiene manera de probar que tiene los permisos en regla para el funcionamiento del albergue La Gran Familia, pues no se encontraron documentos públicos que lo probaran . Por otra parte, MURILLO KARAM, señala a varias dependencias estatales y federales de ser omisas en verificar el funcionamiento legal y correcto del albergue, señalando lapidariamente a dependencias que llevaban y entregaban niños, otras que entregaban recursos económicos del presupuesto estatal y federal, pero sobre todo, acusa seriamente, a las dependencias que por ley, deben de vigilar, supervisar y autorizar el funcionamiento de este tipo de albergues.

703 ALBERGUES EN EL PAÍS
Del tipo de La Gran Familia, donde se calcula que hay más de 250 mil niños en situación de riesgo, en situación de abandono por parte de sus padres, “instituciones” que son operadas por asociaciones civiles, cuya solvencia moral, ética y profesional está sumida en la duda y el temor por la situación en la que pudieran estar viviendo esos menores. Casitas del Sur, y ahora La Gran Familia, son ejemplos de la omisión oficial, de la irresponsabilidad del estado de cumplir con sus obligaciones y ya después, cuando se hace el escándalo, sale a los medios con un aire de cumplidor de la ley y celoso aplicador de la justicia.

MICHOACÁN, MOTOR DEL DESARROLLO
Del país, ese será su destino afirmó el secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en Ciudad Lázaro Cárdenas, al inaugurar en compañía del gobernador SALVADOR JARA y el Secretario de Comunicaciones y Transportes GERARDO RUÍZ ESPARZA, obras por más de 3 mil millones de pesos en el puerto. Sin embargo fue más que temerario en sus declaraciones el encargado de la política interna del país, pues al referirse a Michoacán, dijo que “tras pasar una crisis de seguridad, ahora viene la etapa de las oportunidades, porque oportunidades las hay, solo tenemos que aprovecharlas” y el gobierno federal apoyará a Michoacán para que las aproveche.

¿EN SERIO?
A pesar de que el Sistema nacional de seguridad Pública de este país, ha demostrado con números fríos que lo que afirman, tanto el Secretario de Gobernación como el “Comisionado” ALFREDO CASTILLO CERVANTES, en el sentido de que la etapa de inseguridad ha sido superada, es falso, pues en los 6 meses que van de este 2014, Michoacán se significado por ocupar los nada honrosos primer lugar en homicidios dolosos, segundo lugar en extorsiones y tercer lugar en secuestros y estar en el top 5 de los delitos de alto impacto como robo de vehículos con violencia, asaltos bancarios, robo a casa habitación, robo a transeúntes, etc. Luego entonces, ¿Cómo que ya se superó la etapa de inseguridad en Michoacán?

24 DÍAS SIN DENUNCIAS DE SECUESTRO
Es el pírrico triunfo que con bombos y platillos anunció el “Comisionado” ALFREDO CASTILLO CERVANTES, quien aseguró que los secuestradores ya fueron trasladados a un solo penal de esta capital, para evitar que se dé “la universidad de la delincuencia”. Habrá que decirle al señor “Comendatore” que no hay denuncias por que los delincuentes ya volvieron a sentar sus reales en el estado y recuperaron su estado de fuerza, pero que ahora no solo son los delincuentes organizados quienes cometen ese delito, sino que ahora son los policías de “la Legión Extrajera” quienes tiene atemorizados a dueños de bares, centros nocturnos, restaurantes y a algunos empresarios, pues la siembra de pruebas, sobre todo drogas y armas, son su especialidad, acompañadas de la amenaza de ser “consignados”.

¿YA ESCUCHASTE RADIOCONLUPA INFORMA? ES UNA NUEVA FORMA DE DAR Y ANALIZAR LA NOTICIA. SOLO CONÉCTATE Awww.conlupa.com.mx DE 2 A 3 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES Y ESTARÁS BIEN INFORMADO. ¿TE ATREVES A OPINAR DE LO ESCRITO? HAZLO, AQUÍ SÍ HAY LIBERTAD DE OPINIÓN.

Ver también

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.0528 unidades por dólar

24 de abril del 2024.- El peso mexicano vuelve a terreno negativo el miércoles. La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *