Inicio / Noticias / Morelia / Columna «Bajo la Lupa»: Sismo Entre Munícipes del PRD

Columna «Bajo la Lupa»: Sismo Entre Munícipes del PRD

Por Armando Saavedra (22-07-14)
SISMO ENTRE MUNÍCIPES DEL PRD.
No cabe duda que los preparativos para enfrentar el próximo proceso electoral, están en marcha, desde luego que los diversos grupos al interior de los partidos, están disputándose posiciones partidistas, que les den las canicas necesarias a la hora de las negociaciones en el reparto del botín político en que se convertirán las candidaturas a presidente municipal, diputados, locales y federales. En el PRD, no es la excepción y dentro del organismo que aglutina a sus presidentes municipales en funciones, se dio un sismo político que está redundando en la división en dos grupos de alcaldes.

FORO NUEVO SOL, SIEMBRA LA DISCORDIA
Presidentes municipales perredistas, acusan a la tribu Foro Nuevo Sol, de sembrar la discordia entre los ediles y de manejarse con mentiras, de manera que algunos munícipes, han amenazado con abandonar el PRD de seguir la política de mentiras y manipulación, de igual manera acusan al ex líder de la Coordinación de Alcaldes del PRD, CARLOS PAREDES CORREA, de una intentona de imponer a SALVADOR BARRERA MEDRANO alcalde de Turicato o a la presidenta municipal de Tocumbo MARÍA CRISTINA MÁRQUEZ FLORES, sin el acuerdo mayoritario, por lo que se dio la división y ahora, 11 alcaldes perredistas serán coordinados por el Presidente Municipal de Panindicuaro MANUEL MELENDEZ, quien por cierto, desmintió enérgicamente a su Comité Estatal, quien mediante boletín de prensa, afirmó que se había reunido con MELENDEZ y que se había tomado el acuerdo de buscar consensos, para designar un nuevo coordinador de ediles del PRD, pues él, dijo, nunca se reunió con su Comité Estatal y mucho menos tuvo acuerdos como los anunciados por CARLOS TORRES PIÑA, dirigente estatal perredista.

OSORIO REACTIVA MINAS EN LC
Por fin parece que fructificaron las protestas de los empresarios mineros y trabajadores de las minas de material ferroso y otros minerales, que habían sido clausuradas por el gobierno federal en semanas pasadas, por su aparente contubernio con grupos delincuenciales. Este martes, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación, hará su enésima visita al estado, para acudir hasta el municipio de Lázaro Cárdenas, con el objeto de reaperturar tres minas, de las que se comprobó que nada tiene que ver con la delincuencia organizada y que sus concesiones están legales, por lo que se reactivará la economía en este sector productivo y que tiene angustiados a los empresarios y a sus trabajadores, a más de los transportistas y todas aquellas personas que dependen de la operación de estas minas.

NOMBRAMIENTO PARA DIEGO ROMEO CHÁVEZ
Por disposición del gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, el Secretario de Educación en el Estado, ARMANDO SEPÚLVEDA LÓPEZ, dio posesión al ex delegado del ISSSTE, DIEGO ROMEO CHÁVEZ HERNÁNDEZ, como nuevo Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en el Estado. Sí bien no es un puesto de súper primer nivel en el sector educativo, si es un buen premio de consolación para quien estuvo a minutos del ser el nuevo dirigente estatal del PRI en Michoacán. Se sabe bien de los apoyos del ala institucional del SNTE para DIEGO ROMEO, por lo que se espera que su actuación en la secretaría, sea de colaboración con el gobierno que mayoritariamente ha entregado la administración de la educación al sector “democrático” del magisterio michoacano.

EL ADIÓS DEL “POPOCHAS”
Sí la corrida de FRANCISCO OCTAVIO APARICIO MENDOZA de la Coordinación de Planeación y Desarrollo del Estado, fue más que aplaudida, pues ahora hicieron fiesta con la súper corrida que le dieron al ING, CARLOS ÁVILA FIGUEROA, mejor conocido en el bajo mundo del hampa política como “El Popochas”, como Coordinador de Asesores del Gobernador del estado, por un viejo conocido de la administración pública, MOISES PARDO RODRIGUEZ. El nuevo coordinador de Asesores ostentó por corto tiempo la responsabilidad de secretario Técnico de la Comisión de Fomento Económico en el Senado de la República. También fue secretario de Desarrollo Económico durante la administración del gobernador LUIS MARTÍNEZ VILLICAÑA y coordinador de COPLADE en el periodo de VÍCTOR MANUEL TINOCO RUBÍ. Otra posición más en el gobierno del estado del ex gobernador TINOCO RUBÍ, aunque con sangre del senador JOSÉ ASCENCIÓN ORIHUELA BÁRCENAS. ¡Vaya combinación! Quien fuera a pensar…

TAMBIÉN EN LA SEDRU, HACE AIRE
Dijera el secretario JAIME RODRIGUEZ LÓPEZ, quien echó mano de pura gente con experiencia en el ramo, lo que nos indica que no quiere perder el tiempo enseñando funcionarios, de manera que escogió a pura “sábana miada”, con sus prietitos en el arroz, pero como dicen, nadie es perfecto. Llama la atención la designación de VICTOR MANUEL VALENCIA OROPEZA, dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, quien deberá renunciar a su puesto partidista, pues son incompatibles. No cabe duda que el senador CHON ORIHUELA está conformando su equipo de operación política, lo cual no debe pasar desapercibido para los partidos de oposición al PRI, quienes por ser eso, oposición, deberían de exigirle al gobernador JARA, que no se preste a maniobras políticas, en la designación de sus funcionarios públicos o de plano, que diga sí ya es el “Primer Priista del Estado”.

OTRA DE LA “LEGIÓN EXTRANJERA”
Para nadie es desconocido, que integrantes de la llamada “legión Extrajera” incrustados en la Procuraduría General de Justicia del Estado, has sembrado el terror, extorsionando a todo el que se les pone enfrente. Ahora les tocó a los más conocidos bares y centros nocturnos de la ciudad, quienes salieron a manifestarse públicamente, en demanda de atención del gobernador SALVADOR JARA GUERRERO, pues acusan a los funcionarios policiacos de la procuraduría, de hacerlos objeto de frecuentes extorsiones y que cuando se niegan, les “catean” los negocios y les siembran drogas y ramas, para así detener a empleados, como presuntos responsables de delitos contra la salud. Lo anterior, no es nuevo, es la tradicional forma de “trabajar” de estos policías chilangos o mexiquenses y como son miembros del “cartel de CASTILLO”, son intocables. A ver hasta cuando los aguantamos los michoacanos.

¿YA ESCUCHASTE RADIOCONLUPA INFORMA? ES UNA NUEVA FORMA DE DAR Y ANALIZAR LA NOTICIA. SOLO CONÉCTATE Awww.conlupa.com.mx DE 2 A 3 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES Y ESTARÁS BIEN INFORMADO. ¿TE ATREVES A OPINAR DE LO ESCRITO? HAZLO, AQUÍ SÍ HAY LIBERTAD DE OPINIÓN.

Ver también

Banco Barclays sostiene su expectativa de crecimiento para México en 3% para 2024

Washington, D.C., 19 de abril del 2024.- El banco de inversión Barclays sostiene su expectativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *