19 de julio, 2014 — El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, manifestó hoy en una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad que un alto el fuego entre palestinos e israelíes “es indispensable y urgente” y anunció que Ban Ki-moon viajará el sábado a la región.

“El Secretario General marchará mañana para la región, para expresar solidaridad con israelíes y palestinos y ayudarlos, en coordinación con actores regionales e internacionales, a poner fin a la violencia y hallar una vía de avanzar”, dijo Feltman.

Feltman informó que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha escrito al Secretario General de la ONU pidiendo que se coloque a Palestina bajo un sistema de protección internacional administrado por Naciones Unidas. Agregó que Ban Ki-moon está estudiando cuidadosamente esta cuestión.

Señaló también que, hasta que se logre un alto el fuego, más pausas humanitarias serán necesarias y urgió a las partes a que consideren esa cuestión de forma que los civiles puedan moverse con libertad y realizar actividades vitales.

Sostuvo además que, una vez que se restaure la calma, es imperativo abordar las causas subyacentes del conflicto, incluido el contrabando de armas y la apertura de pasos de cruce, entre otras.

Indicó además que la situación sobre el terreno es resultado de un fracaso colectivo para avanzar una solución política al conflicto palestino-israelí y agregó que la comunidad internacional debe asumir su responsabilidad para ayudar a restaurar con urgencia una perspectiva seria de una solución de dos Estados que ponga fina a este largo conflicto y a la ocupación.

Feltman señaló también que la Autoridad Palestina ha expresado su apoyo a un alto el fuego y que el presidente Abbas ha trabajado activamente con líderes regionales y mundiales en un llamamiento a poner fin a la crisis,

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *