Inicio / Noticias / Legislativas / Elias Ibarra: “Fracasadas” políticas en Asistencia Social

Elias Ibarra: “Fracasadas” políticas en Asistencia Social

Morelia, Mich., 18 de julio de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso del Estado, Elías Ibarra Torres, consideró que el gobierno del estado no ha asumido sus responsabilidades ante los ciudadanos, por lo que la existencia de un albergue con niños en condiciones de explotación es una muestra de sus deficiencias.

En entrevista con los medios, recordó que no es obligación de un ciudadano garantizar la alimentación, educación, servicio de salud, vestido a la ciudadanía, por lo que enfatizó que el caso de “Mamá Rosa” es una clara evidencia del fracaso de las políticas públicas en materia de Asistencia Social.

En este sentido, ponderó que el Congreso del Estado asume sus responsabilidades en el tema, particularmente, dijo que la comisión que preside, valora sumarse en una comisión especial para dar seguimiento al caso del Albergue “La Gran Familia”, de donde fueron “rescatadas” alrededor de 500 personas en condiciones de hacinamiento, desnutrión, algunas de ellas privadas de su libertad, e incluso victimizadas física, psicológica y sexualmente.

Ante la controversia suscitada en torno a la directora del lugar, Rosa Verduzco, conocida como “Mamá Rosa”, el legislador perredista dejó claro que no se debe culpar ni exculpar a nadie antes de que las autoridades competentes realicen los procesos de investigación, y determinen la acción legal procedente.

Sin embargo, el legislador perredista descartó que el hallazgo se trate de una “cortina de humo” o un evento que busque “manchar” el nombre del PAN, toda vez que consideró que está manchado desde el calderonato, antes bien, consideró que era una situación que salió las luz debido a las denuncias existentes, por lo que llamó a no polemizar el asunto y a esperar las acción de la justicia.

Con información de Periodismo Audaz.

Ver también

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *