Inicio / Noticias / Deportes / México estuvo a 2 minutos de pasar a la siguiente ronda en Brasil 2014 pero Holanda lo venció 2-1

México estuvo a 2 minutos de pasar a la siguiente ronda en Brasil 2014 pero Holanda lo venció 2-1

Fortaleza, Brasil, 29 de junio del 2014.- A dos minutos de finalizar el partido, en un juego vibrante sobre el final, Holanda volteó el marcador por 2 a 1 ante un tímido México, que no podía creer que estaba pasando a cuartos de final. Ahora el equipo tulipán tendrá que esperar al ganador de la llave entre Costa Rica y Grecia.

México tuvo la desgracia de tener durante sus cuatro partidos, a los árbitros en su contra. Rubben se aventó varios clavados y el del silbato nunca le saco la tarjeta de amonestación.

Tardaron en despertar. Como en todo este mundial, la ‘Naranja’ salió a defender. El primer tiempo fue un 0-0 cerrado, sin goles. Pero apenas comenzó la segunda mitad, un latigazo de Gio dos Santos dejó sin opciones a Cillessen, rompiendo la paridad. Holanda necesitó de este cachetazo para reaccionar y demostrar que también sabe ser ofensivo. Y ahí fue que creció la figura de Arjen Robben.

Ochoa vs. Robben. El zurdo fue un dolor de cabeza para el lado izquierdo mexicano. Layún, Reyes y Márquez sufrieron sobremanera con su el regate del holandés. Una y otra vez, el volante del Bayern ocasionó problemas, pero el arco no se abría. La figura del Memo Ochoa también crecía y México, hasta los 88’, estaba en cuartos de final pero, se canso el equipo mexicano y los holandeses demostraron tener mejor condición física.

Apareció el ‘cerebro’. Junto a los desbordes de Arjen, los tiros de esquina (cobrados por él mismo) fueron el arma principal de Holanda. En el sexto córner, Huntelaar le baja una pelota perfecta a Sneijder, que la empalmó de volea y dejó sin opciones a un estático Ochoa.

Se volteó la torta. Aún estaban celebrando y ambos equipos pensando en los penales, cuando Rafa Márquez, que hasta ahora había tenido un fantástico Mundial, el último de su carrera, pisó el zapato y le hizo la falta. Huntelaar tomó el balón y, sin ponerse nervioso, le cambió el palo al Memo, 2-1 Holanda-México.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *