Inicio / Noticias / Deportes / Reconoce UMSNH a deportistas

Reconoce UMSNH a deportistas

Morelia, Mich., 25 de junio del 2014.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), reconoció los logros de los deportistas nicolaitas que conquistaron una presea de oro y dos más de plata en la pasada Universiada Nacional 2014, la cual se celebró del 27 de abril al 11 de mayo en la ciudad de Puebla, Puebla.

 

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y fue encabezada por el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa, quien acudió en representación del Rector José Gerardo Tinoco Ruiz.

 

También estuvo presente Damián Arévalo Orozco, director de la Facultad de Derecho; Gustavo Juárez, en representación de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Sergio Armando Barajas Acosta, Jefe del Departamento de Educación Física de la UMSNH; y Hernán Vicente Martínez López, coordinador deportivo de la Facultad de Derecho.

 

“Hoy es un día de fiesta. En la pasada Universiada Nacional 2014, en la que participaron 114 universidades de todo el país, la Universidad Michoacana participó con 49 deportistas y 11 entrenadores y a todos ellos les decimos muchas felicidades, pero en especial a los medallistas y sus entrenadores, que son motivo de satisfacción y orgullo para toda la comunidad nicolaita” expresó en su mensaje Orlando Vallejo.

 

Sergio Barajas Acosta, por su parte, destacó que fue un orgullo el conseguir tres medallas en la Universiada Nacional 2014, un oro en judo, y dos platas en las especialidades de karate y voleibol de playa, ya que cada vez  el evento tiene un mayor nivel competitivo y dijo, el reto será incrementar la participación de más estudiantes en actividades deportivas.

 

Quienes recibieron un reconocimiento así como un estímulo económico por sus logros deportivos en la Universiada Nacional 2014 fueron el judoka Víctor Manuel Delgado Escamirosa, quien fue medallista de oro; Miguel Garibay Hernández, medallista de plata en karate; y la tripleta que conquistó medalla de plata en voleibol de playa integrada por Adriana Contreras Valencia, y las hermanas Paola Itzuri y Yuesdivia Yunuén Ruiz López.

 

Asimismo se entregó también un estímulo económico a los entrenadores José Manuel Guerrero Gascón, de judo, Luis Crescencio González Ramírez de karate y Angélica Yadira Ayala Aranzueta, de voleibol de playa. Cabe señalar que también se le dio un estímulo al judoka Marco Tulio Núñez, quien no alcanzó medalla en la Universiada este año, pero es uno de los deportistas más destacados de la universidad.

 

Los estímulos económicos que se entregaron fueron de 3 mil pesos para el deportista ganador de la medalla de oro así como para su entrenador, mientras que los deportistas que ganaron medalla de plata, recibieron 2 mil pesos, al igual que sus entrenadores.

 

Aunado a esto, también se entregaron reconocimientos a los entrenadores que lograron calificar a sus deportistas a la Universiada Nacional, ellos fueron José Juan García Negrete de basquetbol varonil; José Luis López Mejía de la disciplina de futbol con bardas femenil; Arnulfo Solís Flores de ajedrez; y José Alejandro Guízar Villicaña de tae kwon do.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *