Inicio / Noticias / Legislativas / Fausto Vallejo contra las instituciones: Diputados PRD

Fausto Vallejo contra las instituciones: Diputados PRD

Morelia, Mich., 23 de abril del 2014.- Los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXII Legislatura local, cuestionan la política de confrontación que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha privilegiado a lo largo de su mandato contra las instituciones, contraviniendo con ello su propio dicho al momento de rendir protesta a su cargo de respeto irrestricto entre los poderes del estado.

Los diputados perredistas lamentaron que el proceder del Ejecutivo del estado sea ejemplo fiel de las tentaciones de un poder  por interferir en las determinaciones soberanas de los otros poderes, para lo cual sobran casos de muestra.

En el primer año de su mandato, Fausto Vallejo Figueroa se enfrentó al Poder Judicial al cuestionar la determinación de dejar en libertad a 194 estudiantes detenidos de manera, brutal, ilegal y a granel mientras dormían en sus albergues.

En su segundo año de gobierno, confrontó a las instituciones federales al implementar en el estado políticas de seguridad y procuración de justicia, absolutamente contrarias a las del gobierno federal, lo que generó desconfianza y derivo en que la federación por primera vez en la historia se haga cargo de manera directa de las funciones de la administración estatal.

Para los diputados del PRD, es claro que en este su tercer año de gobierno, el Ejecutivo del Estado mantiene su política de confrontación frente a determinaciones soberanas de los otros poderes del estado.

Indebidamente el Poder Ejecutivo veta por segunda ocasión en este año, un decreto del Congreso del Estado, en este caso el que se refiere al dictamen que reprueba la Cuenta Pública de su primer año de gobierno, acto con el cual pretende autocalificar el manejo financiero de su gobierno.

Lo anterior son claros ejemplos de la intromisión del gobernador con los otros poderes, así como la ocasión cuando tomó por asalto con la fuerza pública el Poder Legislativo, acciones que nunca antes habían sucedido.

Ante ello, los diputados de la bancada del PRD reiteraron que continuarán asumiendo con plenitud la responsabilidad que le confiere la Constitución Política del Estado al Poder Legislativo, de legislar y fiscalizar los recursos públicos, y fortalecer el equilibrio entre Poderes, a lo que no renunciará, pues forma parte de los compromisos asumidos con su encargo de cara al pueblo de Michoacán.

Ver también

Asiste diputada Adriana Hernández a encuentro entre Michoacán y Durango para seguimiento de la construcción del Centro de Justicia para la niñez

Durango, Durango; 19 de abril de 2024.- Con la finalidad de dar seguimiento al proyecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *