Inicio / Noticias / Seguridad / Se reúne Comisionado Alfredo Castillo con diputados federales de la Comisión de Seguridad

Se reúne Comisionado Alfredo Castillo con diputados federales de la Comisión de Seguridad

Morelia, Michoacán a 22 de abril de 2014.- El Comisionado Alfredo Castillo Cervantes se reunió con Diputados Federales integrantes de la Comisión de Seguridad a quienes ofreció detalles y reflexiones sobre el proceso de desmovilización puesto en marcha en esta etapa, como parte del operativo para recuperar la tranquilidad en el estado.

 

Respondió cuestionamientos e inquietudes de los legisladores en torno a la estrategia de seguridad y el desarrollo integral actualmente desplegadas en Michoacán.

 

Señaló que se respondió a la demanda de diferentes grupos sociales y que el desarme de civiles es necesario por respeto al marco legal y porque los mismos delincuentes a los que se les combate ahora encubren sus acciones ilícitas como autodefensas.

 

Sobre el acuerdo de desmovilización que establece como plazo el próximo 10 de mayo, Castillo Cervantes detalló que avances en operativos y las labores de inteligencia permiten ofrecer mecanismos de incorporación institucional, para aquellos ciudadanos que genuinamente tienen la vocación de servir y proteger a sus comunidades, y que ahora lo hagan dentro de los cauces legales y apoyando las tareas de las fuerzas federales y estatales.

 

En el mismo orden de ideas, explicó las acciones emprendidas en los últimos días, como las realizadas en el municipio de Huetamo, donde fueron detenidos 46 sujetos que se ostentaban como grupo de autodefensa de dicha localidad.

 

Explicó que la natural evolución y falta de control reconocida por los propios líderes de estos grupos son evidentes con estos acontecimientos en los que continuamente resultan involucradas personas que ostentándose como grupo de autodefensa han cometido delitos.

 

El diputado José Guillermo Anaya Llamas, Presidente de la Comisión de Seguridad, reconoció que las acciones emprendidas por el Gobierno de la República permitieron que se fortalecieran las instituciones en el estado y advirtió que aún faltan acciones.

 

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Nueva Alianza alertaron sobre la necesidad de que la seguridad este plenamente a cargo de las Instituciones del Gobierno, con los fundamentos legales adecuados para que la acción del gobierno sea contundente y duradera.

 

En la reunión participaron los legisladores José Montano Guzmán, Ana Allende Cano, Sergio Chávez Dávalos, José Rodríguez Calderón, Enrique Cárdenas del Avellano y Francisco González Vargas del PRI; José Anaya Llamas, Oswelia Yáñez Robles y Ernesto Robledo Leal del PAN; José Ávila Pérez, Guadalupe Moctezuma Oviedo y Trinidad Morales Vargas del PRD y Sonia Rincón Chanona de Nueva Alianza.

Ver también

Liberan a 42 personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa

24 de marzo del 2024.- La tarde de este sábado 23 de marzo, un total …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *