Inicio / Noticias / Nacional / Debemos apoyar la exigencia de los ciudadanos por la defensa de la libre expresión y el acceso a la información en México: Raúl Morón

Debemos apoyar la exigencia de los ciudadanos por la defensa de la libre expresión y el acceso a la información en México: Raúl Morón

México, D.F., 22 de abril del 2014.-  Raúl Morón al fijar su postura en contra de la Ley Telecom, propuesta por el Gobierno Federal, señaló que miles de jóvenes dentro y fuera de México, han iniciado una gran insurgencia ciudadana por la defensa de la libre expresión y el acceso a la información en México. Refirió que es obligación de la clase política escuchar, apoyar este gran movimiento. Afirmó que no permitirán una regresión en los avances democráticos ni que se cancelen derechos fundamentales.

“Censurar internet es propio de un gobierno autoritario”.

La legislación en materia de telecomunicaciones debe estar dirigida a expandir y garantizar los derechos ciudadanos. Lo que está en juego es el desarrollo democrático y el futuro de nuestro país.

El acceso a las tecnologías de la información y comunicación, la libertad de expresión y la privacidad de las comunicaciones; derechos conculcados por la Ley Telecom de EPN.

EL legislador informó que hoy se inició en el Senado una lucha frontal por la defensa de la Constitución, que plantea un nuevo paradigma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. Por oponerse a la contrareforma de Enrique Peña Nieto, que es omisa, regresiva y contraria al texto constitucional.

“En el fondo se busca que prevalezcan privilegios y se preserven los intereses privados de un duopolio televisivo”.

Expresó que el PRD en el Senado buscará recuperar la función social de la radio y la televisión. La autonomía del IFETEL como organismo rector, la creación de un nuevo modelo de medios públicos. Lucharemos por establecer claramente los derechos de las audiencias y los mecanismos para su protección.

“Estamos a favor de que los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión sean prestados en condiciones competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, acceso libre y por la veracidad de la información”. Concluyó.

Ver también

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Michoacán, mañana jueves

CDMX, 18 de septiembre del 2019.- Durante esta noche de miércoles y madrugada de jueves …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *