Inicio / Noticias / Sociedad / Concluirá registro de aspirantes a ocupar cargos del servicio profesional electoral

Concluirá registro de aspirantes a ocupar cargos del servicio profesional electoral

México, D.F., 22 de abril del 2014.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que el proceso de registro de aspirantes a ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral, concluirá mañana 23 de abril, según lo establece la segunda convocatoria del concurso público 2013-2014 que, como medida especial y de carácter temporal, sólo contempla la participación de mujeres.

Esta convocatoria tiene su base en el acuerdo del Consejo General del Instituto Federal Electoral CG224/2013, aprobado el 29 de agosto de 2013, el cual establece los Lineamientos del Concurso Público 2013–2014 para  ocupar cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral.

El INE puso a disposición de las aspirantes el Sistema Integral de Información del Servicio Profesional Electoral, a través del cual pueden ser consultadas las plazas y realizar la inscripción al concurso.

Hasta el momento se cuenta con la inscripción de aproximadamente tres mil aspirantes a ocupar una de las 99 plazas vacantes del Instituto distribuidas de la siguiente manera: seis cargos en las Juntas Locales Ejecutivas, 75 en Juntas Distritales Ejecutivas y 18 en las oficinas centrales.

Una vez concluido el registro de las aspirantes y su revisión curricular se aplicarán los exámenes de conocimientos generales y técnico-electorales, así como una evaluación psicométrica por competencias y entrevistas; y en la última etapa del procedimiento serán obtenidas las calificaciones, se aplicarán, si se requieren, los criterios de desempate previamente definidos y serán designadas las ganadoras.

La ponderación de cada instrumento de evaluación corresponde a: examen de conocimientos generales y técnico-electorales, 65 por ciento; entrevistas, 30 por ciento; y prueba psicométrica por competencias, 5 por ciento.

Cabe señalar que en este concurso fueron incluidas vacantes tanto de oficinas centrales como de órganos desconcentrados en toda la República Mexicana.

Ver también

Víctor Zurita propone protección a los adultos mayores con reforma al Código de Justicia Administrativa

Morelia, Michoacán; a 11 de abril de 2024.- (90/24). Para garantizar el ejercicio de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *