Inicio / Noticias / Morelia / Instituto de Investigaciones Filosóficas, abre convocatoria para estudiar Doctorado en Filosofía

Instituto de Investigaciones Filosóficas, abre convocatoria para estudiar Doctorado en Filosofía

Morelia, Mich., 20 de abril de 2014.- Como parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC- CONACyT), el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofrecen el Programa de Doctorado Institucional en Filosofía.

 

Al respecto, Federico Marulanda, coordinador académico del programa, dio a conocer que los cursos iniciarán en septiembre de 2014 y el número de estudiantes aceptados dependerá de la disponibilidad en la carga académica de los profesores que conforman la academia tutorial del programa.

 

Quienes aspiran a ingresar al programa de Doctorado en Filosofía deberán demostrar capacidades consolidadas de lectura y comprensión de textos teóricos, de escritura y redacción coherente y articulada, y de manejo conceptual. Tener la capacidad para la elaboración de análisis e investigaciones de corte crítico y original sobre temas y problemas filosóficos o teóricos en general; además de mostrar habilidades para la vinculación de la reflexión teórica estricta con problemáticas sociales o culturales concretas.

 

El programa de doctorado busca formar investigadores preparados para participar activamente en la vida académica nacional e internacional, contribuyendo a través de la publicación y la docencia al avance del conocimiento; por lo que los candidatos a doctor formularán y sustentarán ante un jurado compuesto por profesores del más alto nivel académico una tesis doctoral original que se inserte en debates intelectuales vigentes y contribuya al desarrollo de la subdisciplina en la que se inscribe.

 

Cabe señalar que son requisitos de egreso la presentación durante los estudios doctorales de por lo menos dos ponencias en congresos nacionales o internacionales así como la publicación de al menos un artículo.

 

La duración normal del programa de doctorado hasta la conclusión de la tesis, es de cuatro años; en el caso de que algún estudiante termine su tesis antes de este periodo, podrá someter a dictaminación su manuscrito a fin de que inicie con los procesos de lectura correspondientes, siempre y cuando haya cubierto la totalidad de los créditos curriculares.

 

La entrega de solicitud y documentación para el ciclo escolar 2014-2015, concluye el próximo 6 de mayo de 2014 y la comunicación de los resultados será el 30 del mismo mes.

 

Los interesados en formar parte de este doctorado pueden comunicarse con el profesor Federico Marulanda a los teléfonos 327 8193 y 322 3500 ext. 4187, en un horario de lunes a miércoles de 11:00 a 15:00 horas o bien acudir a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ubicado  en el edificio C-9, en Ciudad Universitaria.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *