Inicio / Noticias / Política / *¿Cambios en el gabinete estatal? *La huelga, muy cerca *Silvano en campaña *A la baja, visita del turismo

*¿Cambios en el gabinete estatal? *La huelga, muy cerca *Silvano en campaña *A la baja, visita del turismo

COLUMNA BAJO LA LUPA DEL (21-04-14), por Armando Saavedra.-
¿CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL?
Cuando es rumorología, ni caso le hacemos, pero cuando el chisme lo hace el “vocero personal del gobernador” DON ANTONIO CORTÉS, radio periodista de la Z, pues la posibilidad de que sea cierto, es mayor, pues FAUSTO usa a CORTÉS para “filtrar” alguna información que no quiere sean los conductos oficiales. Así las cosas, se espera que esta semana de pascua, se den “ajustes” en el gabinete estatal, según se sabe, cuando menos habrá 5 cambios de importancia en el equipo de VALLEJO Y FIGUEROA y se espera que ahora sí lo cumpla, pues es costumbre de FAUSTO VALLEJO, soltar este tipo de rumores para “apanicar” a sus funcionarios para que rindan mejor.LA HUELGA, MUY CERCA
Hablando de funcionarios incapaces y timoratos, precisamente las negociaciones con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), están a cargo del dúo femenil de MARCELA FIGUEROA AGUILAR y ZABEL PINEDA ANTUNEZ, donde FIGUEROA ha descansado la responsabilidad en su sub secretaria PINEDA ANTUNEZ quien no tiene ni la menor idea de cómo abordar estos asuntos que requieren “filing” y mucha experiencia política, pues no ha logrado destrabar la exigencia del sindicato de saldar los adeudos del gobierno del estado con la Dirección de Pensiones Civiles. Ya es muy conocido que con la complicidad del Director de Pensiones DOMINGO BAUTISTA FARÍAS, el gobierno del estado, dispone de manera ilegal del dinero que le descuentan a los trabajadores del estado para su ahorro, de manera que más que aumentos salariales y esas cosas, la huelga estallaría sí el gobierno estatal no liquida el adeudo que tiene con los trabajadores. Sí estalla la huelga este martes, no dudaría tantito que ZABEL PINEDA ANTUNEZ fuera una de los cinco funcionarios “jubilados” por VALLEJO Y FIGUEROA.LOS REGALOS DE SILVANO
Ya sería hora, que algún partido político, alguna organización ciudadana o cualquier ciudadano, común y corriente, exigiera a la Auditoría Superior de la Federación o a la Secretaría de la Función Pública, según corresponda, de dónde obtiene recursos el diputado SILVANO AUREOLES CONEJO, para hacer regalos tan ostentosos, que por supuesto no corresponden a sus ingresos. Días previos a las conmemoraciones religiosas de semana santa, el 9 de Abril, AUREOLES CONEJO “entregó” en Morelia, equipo de computo y cubetas de pintura, dizque “para mejorar la educación de los michoacanos” y aprovechó el acto de entrega de los electrónicos, para auto nombrarse como “el mejor gestor de Michoacán”.SILVANO EN CAMPAÑA
No sé sí en el PRI, en el PAN o en el mismísimo PRD, los adversarios políticos de AUREOLES CONEJO, se den cuenta de que el diputado federal calentano, anda en plena campaña, hacía la obtención de la candidatura de su partido el PRD primero y después la gubernatura del estado o ¿cómo explicar que anda de “dadivoso” en Morelia, cuando su distrito, con el que adquirió responsabilidades, es Zitácuaro?, pero el propio INE, Instituto Nacional de Elecciones, debería de oficio, iniciar una investigación por actos anticipados de campaña, aún cuando no ha iniciado el proceso electoral o en su defecto el IEM, Instituto Electoral de Michoacán, pues aún no desaparece oficialmente, por tratarse de una elección local. Ahí está el dedo en la llaga, a ver quién es el primero que dice “ya párenle los tacos a SILVANO”.OTRO QUE ANDA EN CAMPAÑA…CHÓN.
Otro que anda en campaña, aunque lo duden, es el senador CHÓN ORIHUELA, quien hizo lo necesario para causar onda expectación con la celebración de la apoteósica boda de su hijo, el “Bebé”, que no “El Gerber”, el diputado local EDUARDO ORIHUELA ESTEFAN. Según el padre del contrayente, el senador ORIHUELA, la súper boda, sería única, pues contaría con la presencia de ENRIQUE PEÑA NIETO, Presidente de la República y su esposa ANGELICA RIVERA, el súper diputado MANLIO FABIO BELTRONES y toda una caterva de integrantes de la clase política del país, a más de “Il Padrino”, Il Senatore EMILIO GAMBOA PATRÓN y su respectiva consorte, de ahí la expectación que causaba tal evento social.

SOLO “IL PADRINO” GAMBOA
Pero el gozo se fue al pozo, pues la clase política anunciada por CHÓN ORIHUELA nunca llegó, ni el Presidente PEÑA NIETO, ni MANLIO FABIO, bueno es más, hasta FAUSTO VALLEJO llegó tarde y 30 minutos después se retiró de la pachanga. Total que EMILIO GAMBOA acompañado de 4 o 5 senadores más, el gobernador de Tlaxcala MARIANO GONZÁLEZ ZARUR y párenle de contar, bueno hasta el “Comisionado” ALFREDO CASTILLO CERVANTES le hizo el feo a la invitación y no fue. Si el senador ORIHUELA no entiende el mensaje que significa, el que el “establishment” le haya hecho el “feo” a la invitación, será un gran problema para él. Y del futuro del “bebé”? De eso hablaremos después.

A LA BAJA, VISITA DEL TURISMO
Claro que se notó a lo largo de la Semana Santa en la Capital del Estado, la baja afluencia de turistas, sobre todo, la ocupación hotelera y a simple vista los restaurantes de los portales, tradicionalmente llenos en estos días, esta semana estuvieron semivacíos y como dijo Juan Gabriel, lo que se ve, no se pregunta y no necesitamos que las autoridades de turismo estatal y municipal nos den sus cuentas alegres, lo que vimos, no lo podrán negar, la apología de la violencia, ha afectado irremediablemente a la industria sin chimeneas, se va a ocupar funcionarios menos habladores y mentirosos y más trabajadores, efectivos y eficientes.

OPERATIVO SEMANA SANTA
Por supuesto que recorrimos algunas carreteras del estado y pudimos comprobar, no nos platicaron, que el ya famoso “Operativo de Seguridad para la Semana Santa”, en lugar de inspirar seguridad a la ciudadanía, a los paseantes, inspira terror y mayor inseguridad, las “revisiones” que efectúan en los “retenes” las autoridades federales, estatales y algunas municipales, más que actos de seguridad, son actos de molestia, que por cierto, están prohibidos por la Constitución General de la República. Solo la carretera Lázaro Cárdenas-Morelia, tiene instalados 7 retenes de soldados y policías federales, quienes al azar “revisan” vehículos, causando verdaderas molestias a los paseantes, pues les ven cara de delincuentes y hasta roban las pertenencias de los revisados, así cómo va a haber más turismo.

LES REITERO LA INVITACIÓN PARA QUE ESCUCHEN MI PROGRAMA: “RADIOCONLUPA INFORMA” DE 2 A 3 DE LA TARDE DE LUNES A VIERNES EN:www.conlupa.com.mx, DONDE SE INFORMARÁN Y DIVERTIRÁN CON UNA NUEVA FORMA DE DECIR Y ANALIZAR LA NOTICIA.

Con Lupa – Noticias de Michoacán, México e internacionales
conlupa.com.mx

Ver también

El agandalle de las pluris (Columna Política «Bajo la Lupa»)

*240 CANDIDATOS A DIPUTADO LOCAL EN COMPETENCIA. *EL AGANDALLE DE LAS PLURIS. *MISCELÁNEA POLÍTICA.Columna Política …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *