Inicio / Noticias / Seguridad / Rescata PGJE a cinco víctimas de Trata de personas y aprehende a dos probables responsables

Rescata PGJE a cinco víctimas de Trata de personas y aprehende a dos probables responsables

 Zamora, Mich., a 17 de abril de abril de 2014.- Gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Procuraduría General de Justicia rescató a cinco mujeres, tres de ellas menores de edad, que eran víctimas de Trata de Personas, en la tenencia Santa Clara, municipio de Tocumbo. Ahí, se logró asegurar a dos probables responsables

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Guadalupe A. y Gabriel E., relacionados con la averiguación previa correspondiente por el delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

La detención de la pareja se realizó en flagrancia cuando atendían un bar denominado “Las Albercas”, ubicado en la tenencia de Santa Clara, a inmediaciones de la carretera Los Reyes-Cotija. En dicho centro fueron localizadas cinco mujeres, tres de ellas menores, en los momentos que presuntamente ofrecían sus servicios.

De acuerdo a la denuncia ciudadana, las mujeres eran obligadas a ingerir bebidas embriagantes y consumir drogas con sus clientes, además de atender exigencias sexuales, servicios por los que le  pagaban comisión de 20 a 50 pesos.

Por lo anterior se procedió a la detención de Guadalupe A. y Gabriel E., quienes dijeron ser los dueños y encargados del establecimiento, mismo que fue clausurado y asegurado por la representación social.

Las menores fueron canalizadas a un albergue oficial para su resguardo y atención, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien dio inicio a la Averiguación Previa correspondiente y quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Con estas acciones la PGJE ratifica su compromiso de continuar con firmeza en la atención y combate de las conductas que atentan contra la seguridad de las y los michoacanos.

Ver también

Asegura Presidente AMLO que bloqueo a Sheinbaum en Motozintla, es un acto de propaganda

CDMX, 22 de abril del 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *