Inicio / Noticias / Educativas / Imparten maestría en Filosofía de la Cultura, en la UMSNH

Imparten maestría en Filosofía de la Cultura, en la UMSNH

Morelia, Mich., 17 de abril de 2014.- Con el objetivo de desarrollar las capacidades y habilidades para la investigación y la docencia en el ámbito filosófico; la Facultad de Filosofía “Dr. Samuel Ramos” de Nuestra Máxima Casa de Estudios, inició actividades de la Maestría en Filosofía de la Cultura.

De acuerdo a información proporcionada por Ana Cristina Ramírez, coordinadora del programa, la Maestría en Filosofía de la Cultura, es un posgrado de calidad, el cual es impartido por la Facultad de Filosofía y el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; cuyo programa asume un claro compromiso con los temas que preocupan a las sociedades actuales, como la globalización, las relaciones y la comunicación intercultural, el impacto de las nuevas tecnologías, la perspectiva de género, la interdisciplinariedad de los saberes y las nuevas formas de subjetividad, entre otros; además de establecer un diálogo creativo entre las expresiones teóricas de Europa, las latinoamericanas y las mexicanas.

Añadió que la maestría es una excelente opción para los estudiantes con intereses humanísticos y con vocación para la investigación teórica rigurosa, por lo que a través de ésta se buscará introducir a los estudiantes en una metodología interdisciplinaria que permita comprender las interrelaciones de los factores fundamentales de la cultura, además de proporcionar a los estudiantes, una visión amplia de los procesos sociales y culturales que permita estructurar una comprensión global de nuestra realidad cultural para vincular los procesos locales con el contexto histórico e internacional.

El Programa comprende un total de cien créditos, los cuales serán cubiertos por los alumnos en un plazo no mayor de dos años. La Maestría en Filosofía de la Cultura  se encuentra incluida en el padrón de posgrados de calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por lo que los estudiantes cuentan con beca nacional desde su ingreso así como la posibilidad de realizar breves estancias de investigación en otras universidades nacionales o extranjeras.

Cabe señalar que los alumnos que egresarán del programa de la Maestría en Filosofía de la Cultura contarán con una serie de aptitudes para desenvolverse en las tareas de la investigación teórica de alguna problemática sociocultural y publicar los resultados en espacios académicos y científicos; por lo que estarán en posibilidades de integrarse a experiencias grupales de investigación cultural aportando una lectura global e interdisciplinaria de la realidad.

Ver también

Arranca estrategia integral de salud mental en la UMSNH; alistan protocolo

· Rectora, integrantes del gabinete, directores/as y funcionariado asistieron a la capacitación “Sensibilización en comportamiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *