Inicio / Noticias / Política / El priista Uriel Chávez, de Apatzingán, no ha solicitado ampliación para la presentación de pruebas

El priista Uriel Chávez, de Apatzingán, no ha solicitado ampliación para la presentación de pruebas

Morelia, Michoacán, 16 de abril de 2014.- María Consuelo López Ramírez, Juez Primero de los penal, informó que la defensa del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, del PRI, no ha solicitado la ampliación para la presentación de pruebas de la inocencia del edil, de manera que el próximo viernes podría definirse si se le dicta el auto de libertad o de formal prisión.

Lo anterior derivado de que regidores del ayuntamiento de Apatzingán acusan al munícipe de presuntas extorciones para entregar el recurso a los Caballeros Templarios.

Sobre ello, la juez explicó que el edil se reservó su derecho a declarar, y añadió que, en caso de declarar el auto de formal prisión al priista Chávez Mendoza, podría permanecer de dos a ocho años en prisión debido a que tal delito es considerado como grave y no alcanzaría fianza.

La juez reiteró que en estos momentos la situación jurídica del presidente municipal es de detenido, luego de que el juez de la demarcación de Apatzingán giro la orden de aprehensión contra Uriel Chávez, por el delito de extorción, de manera que sólo se podrá definir durante las próximas 72 horas si hay pruebas suficientes para dictar el auto de formal prisión o en su defecto, de libertad.

Con información de Periodismo Audaz.

Ver también

Israel-Palestina: Piden 2800 millones de dólares para ayudar a tres millones de personas en la Franja de Gaza y Cisjordania

17 Abril 2024 Paz y seguridad La cifra de 2800 millones de dólares representa sólo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *