Inicio / Noticias / Internacional / Michael Douglas aboga en la ONU por un mundo libre de armas

Michael Douglas aboga en la ONU por un mundo libre de armas

15 de abril, 2014 — El actor estadounidense Michael Douglas, Mensajero de la Paz de la ONU, hizo un llamamiento hoy a impulsar nuevas acciones para lograr un mundo libre de armas. Con motivo del lanzamiento del libro “Acciones para el desarme: diez cosas que puedes hacer”,Douglas manifestó que la construcción de un mundo libre de armas requiere una acción conjunta de todos los actores de la comunidad internacional.

“Este libro es una llamada a la acción para crear un mundo en el que las personas de buena voluntad logren la paz y un mundo libre de armas de guerra. El libro también sirve de guía para encontrar el papel que podemos jugar en los esfuerzos de desarme. Les animo a promover este mensaje y a liderar el cambio”, señaló este conocido actor durante un acto celebrado en la sede de la ONU en Nueva Yorkactor.

El enviado especial de la ONU para la Juventud, Ahmad Alhendawi, explicó por su parte que la base de las relaciones internacionales debe ser el diálogo y no las armas.

Asimismo subrayó que la mitad de la población mundial tiene menos de 25 años y se merece un mundo más seguro, libre de armas nucleares y que actúe contra el tráfico ilegal de armamento.

La Oficina de Naciones Unidas para Asuntos de Desarme y el Departamento de Información Pública auspiciaron este acto.

Ver también

Haití: La violencia de las bandas ha puesto en jaque el sistema sanitario en Puerto Príncipe

22 Marzo 2024 Salud El representante de la agencia sanitaria en el país cuenta a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *