Inicio / Noticias / Sociedad / Los Derechos Humanos, sede del “SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE AMPARO”

Los Derechos Humanos, sede del “SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE AMPARO”

 Morelia, Michoacán; 15 de marzo de 2014.  La Comisión Estatal de los Derechos Humanos conjuntamente con  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.M.S.N.H, el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), el Instituto Mexicano del Amparo así como el  Instituto Nacional de Estudios Jurídicos, Políticos y Sociales de México A.C, presentó este martes en rueda de prensa las actividades que se llevaran a cabo los días 2 y 3 de mayo de la presente anualidad, durante el “SEGUNDO SEMINARIO NACIONAL DE AMPARO”,  en las instalaciones de este organismo de Derechos Humanos, evento completamente gratuito.

 

En rueda de prensa, el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano, expresó que es de suma importancia realizar este tipo de seminarios ya que fortalece a la academia en Michoacán, de la misma forma dio la bienvenida a las demás instituciones convocantes, así mismo reconoció el esfuerzo y trabajo que han realizado para llevar a cabo este importante Seminario., pues es un parteaguas para conocer qué hacer y cómo defender los derechos humanos.

 

Durante el Seminario se discutirán importantes temas con  grandes especialistas de talla nacional e internacional en la materia, con la finalidad de reflexionar, fortalecer y generar propuestas en materia de la nueva Ley de Amparo.

 

Algunos de los temas que se tratarán son: Control de la Convencionalidad; Control de la Constitución por el Amparo; Nueva Ley de Amparo; ¿Derechos Humanos o Garantías?; Jurisprudencia Retroactiva; Control Político de la Jurisprudencia, entre otros.

 

El registro se realizara a partir de las 8:30 en el auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para dar continuidad con la inauguración en punto de las 10:00 horas.

 

Presidieron la rueda de prensa el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) José María Cázares Solórzano; Irma Nora Valencia Vargas, Consejera del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH); Marco Antonio Tinoco Álvarez, Rector del Ilustre Instituto Nacional de Estudios Jurídicos, Políticos y Sociales de México; Leopoldo Romero Ochoa, Consejero del ITAIMICH; y Alejandro Carrillo Ochoa, Contralor Interno de la CEDH.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *