Inicio / Noticias / Educativas / Convocan Diputados proponer docentes merecedores de la Medalla Michoacán al Mérito Docente

Convocan Diputados proponer docentes merecedores de la Medalla Michoacán al Mérito Docente

Morelia, Mich., Abril 15 de 2014.- El Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación convoca a todas las instituciones académicas y educativas, y a la sociedad en general, a proponer docentes michoacanos, de cualquiera de los tipos, niveles y modalidades de la educación, que por su conocimiento, capacidad, entrega, vocación de servicio y desempeño destacado en la labor magisterial sean merecedores a la “Medalla Michoacán al Mérito Docente”.

 

Instituir la entrega de este galardón, destacaron los integrantes de la Comisión de Educación integrada por los diputados Salomón F. Rosales Reyes, Sarbelio A. Molina Vélez y Eleazar Aparicio Tercero, constituye el pleno reconocimiento de aquellas mujeres y hombres michoacanos forjadores de generaciones que hoy son parte integral de la vida productiva de la entidad y del país, pues coadyuvan en establecer una sensibilización social hacia el resto de la población michoacana.

 

Es así que a partir de hoy y hasta el 30 de abril del presente año, podrán presentarse las propuestas de los docentes distinguidos que se consideren merecedores del galardón en las oficinas de la dirección general de Servicios de Asistencia Técnica y Jurídica del H. Congreso del Estado, ubicadas en Morelos norte número 82, colonia Centro, en Morelia, Michoacán, en el horario de 09:00 a 15:00 horas en días hábiles, o bien enviarse al correo electrónico: comisión.educacion@congresomich.gob.mx.

 

Una vez vencido el plazo, la Comisión de Educación analizará las propuestas y elaborará el dictamen correspondiente para ser aprobado por el Pleno.

 

El reconocimiento será entregado por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisión de Educación, en Sesión Solemne previa al 15 de mayo próximo, con motivo de la celebración del Día del Maestro.

 

El reconocimiento

El reconocimiento consta de un galardón de forma circular, de plata, de cinco centímetros de diámetro y cinco milímetros de espesor, teniendo su reverso sin grabado y en el anverso del galardón estará el Escudo del Congreso del Estado y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

 

El galardón va enmarcado en una lámina con la leyenda “Medalla Michoacán al Mérito Docente”, así como el nombre del docente que será el recipiendario y la fecha en que se entrega. Además se otorgará un diploma que será firmado por el presidente del Congreso, así como por los diputados integrantes de la Comisión.

Ver también

Asegura Sheinbaum que ganará primer debate presidencial

24 de marzo del 2024.- La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia“, Claudia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *