Inicio / Noticias / Legislativas / Ratifican trabajo conjunto FAP y ADN para fortalecer al PRD en Michoacán

Ratifican trabajo conjunto FAP y ADN para fortalecer al PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán a 13 de abril del 2014.- Esta mañana los equipos políticos del Frente Amplio Progresista en Michoacán (FAP) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), encabezados por el diputado local Fidel Calderón Torreblanca y Carlos Torres Piña, ratificaron su alianza dentro del PRD para construir un polo de atracción que permita fortalecer a este instituto político rumbo al 2015 y recuperar el gobierno de Michoacán, alcaldías y diputaciones.

En su participación, el presidente electo del Partido de la Revolución Democrática, reconoció y agradeció a Fidel Calderón Torreblanca y a los integrantes del FAP, porque fueron un grupo aliado que le permitió hacer mayoría en el consejo estatal y con ello ganar la presidencia del sol azteca.

En su intervención Fidel Calderón hizo votos para que Carlos Torres, al asumir la dirigencia estatal le de rumbo político al partido y tome decisiones acertadas que conduzca al PRD al triunfo en las próximas elecciones.

Exhortó a los integrantes de los dos equipos políticos  a que de cara a los 25 años de la fundación del PRD, el próximo 5 de mayo, se reflexioné qué tipo de partido queremos ser; “no hay duda de que se necesita una línea política con apego a los principios Cardenistas, dada la profundidad y la vigencia que representa en el País y particularmente en Michoacán el pensamiento del general Lázaro Cárdenas del Río”.

También señaló que debe quedar claro qué tipo de gobierno se quiere constituir en Michoacán, por eso es indispensable comprometernos con el pensamiento cardenista para construir gobiernos comprometidos con los intereses de la mayoría del pueblo.

Durante el encuentro, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXII Legislatura de Michoacán reiteró su coincidencia con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en el rechazo a las reformas educativa, fiscal, laboral y energética, porque son nocivas para los mexicanos y  los intereses nacionales.

En ese sentido, llamó a los presentes a participar en forma activa para recaudar un millón 700 mil firmas en el nuevo formato que entregará el Senado de la República, a fin de participar en la consulta popular nacional con el propósito de revertir la reforma energética, consulta que se llevaría a cabo en junio del 2015.

Ante más de 300 liderazgos perredistas Fidel Calderón llamó a la dirigencia estatal del PRD que encabezará Carlos Torres, a que se le dé claridad en el rumbo político y exhortó a que sea el pensamiento Cardenista el principal nutriente de este instituto político.

Ver también

Representantes de las candidatas a la presidencia propusieron al INE cambios en la escaleta del segundo debate

CDMX, 15 de abril del 2024.- Los representantes de las candidatas a la presidencia propusieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *