Morelia, Mich a 4 de abril del 2014.- Incremento en la deuda pública, subejercicio en 25 dependencias, aumento en gasto corriente, y otras irregularidades caracterizan el informe de la Cuenta Pública 2013 dijo Elías Ibarra, integrante de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del congreso estatal.
En entrevista, el legislador perredista señaló que la cuenta 2013 presenta “los mismos vicios que del año anterior”, recientemente reprobada por el Poder Legislativo de Michoacán.
Por lo que aludió a que la misma a que correrá la misma suerte, ya que tiene el mismo desaseo que la 2012.
Puntualizó que hay un subejercicio en 25 dependencias por un total de 3895 millones de pesos, entre las que destacan la Secretaría de Salud, con un presupuesto no ejercido por tres mil 114 millones de pesos. En su opinión, debido a que se trata de la “caja chica” del Gobierno del estado.
Asimismo, apuntó a la Cplade, con un subejercicio de 154 millones de pesos, y a la SCOP con 572.9 millones de pesos.
Comentó que deuda pública se incrementó en 2 mil 026 millones de pesos y que el gasto corriente aumentó un 47 por ciento, pese a los supuestos planes de austeridad del Gobierno de Fausto Vallejo.
Por lo anterior, Ibarra Torres reprochó al Gobierno del estado en la utilización de recursos públicos toda vez que ante los medios de comunicación ha pregonado una supuesta política de austeridad, en tanto que en las dependencias evidencian total irresponsabilidad en el manejo de las finanzas.
Con información de Periodismo Audaz.