Inicio / Sin categoría / El frente frío No. 40 se ubicará sobre el centro y sur del Golfo de México

El frente frío No. 40 se ubicará sobre el centro y sur del Golfo de México

México, D.F., 05 de marzo del 2014.- Para hoy, el frente frío No. 40 se extenderá sobre el centro y sur del Golfo de México, prolongándose como frente estacionario sobre el noreste del territorio, lo que ocasionará nublados con precipitaciones ligeras en Puebla e Hidalgo, moderadas en Veracruz, Tabasco y el norte de Oaxaca, con algunas lluvias fuertes en Chiapas.

Afluencia de humedad del Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias ligeras en Yucatán y moderadas en Quintana Roo y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0°C a 5°C con potencial de heladas: En zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C con heladas: En zonas altas de Chihuahua y Durango.

Pronóstico de lluvias máximas en milímetros acumulados en 24 horas

(Con validez para hoy 5 de marzo):

Tormentas de intensas a torrenciales (>150 mm): —-

Tormentas muy fuertes a intensas (70 a 150 mm): —-

Intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes (50 a 70 mm): —-

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes (20 a 50 mm): Chiapas.

Lluvia moderada con chubascos aislados (5 a 20 mm): Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm): Guerrero, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, con bruma. Temperatura fresca por la mañana y noche, templada a cálida durante el día y viento del Oeste y Suroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado. Temperatura fría por la mañana y noche en partes altas y cálida durante el día. Viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y calurosas durante el día. Viento de componente Oeste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Pacífico Sur cielo medio nublado con 80% de probabilidad de lluvia ligera a moderada, así como intervalos de chubascos y tormentas fuertes en Chiapas. Temperatura fresca por la mañana y noche en partes altas y calurosas durante el día. Viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 40% de lluvia ligera a moderada. Temperatura fresca por la mañana y cálida el resto del día, con viento de componente Norte de 25 a 40 km/h.

En la Península de Yucatán, cielo despejado a medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera a moderada. Temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte, se prevé cielo despejado a medio nublado. Temperatura muy fría por la mañana y noche en zonas altas, así como templada a cálida durante el día. Viento de componente Norte de 20 a 35 km/h.

Finalmente, para la Mesa Central, se prevé cielo despejado a medio nublado con bruma, probabilidad de 20% de lluvia ligera en Hidalgo y Puebla. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en:

Sayula, Chis., 80.8; El Triunfo, Tamps., 35.6; Puyacatengo, Tab., 29.4; Chapingo, Méx., 15.7; Reforma de Pineda, Oax., 15.0; El Batán, Qro., 6.8; Tomata, Ver., 3.9; Requetemu, SLP., 3.2; Acolman y Texcoco (CEMCAS), Méx., 2.8; Huejutla, Hgo., 2.5; El Fraile, Pue., 2.2; Isla Aguada, Camp., 0.8; Jiménez, Coah., 0.3 y Sierra Gorda II, Gto., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Cd. Altamirano, Gro., 42.0; Jesús María, Nay., 40.5; Grijalva, Chis. y Boquilla I, Oax., 40.0; Zacatepec y Jojutla, Mor., 39.0; Buena Vista, Col. y Bolaños, Jal., 38.0; Teotlalco, Pue., 37.0, Mérida, Yuc., 34.6 y Tacubaya, DF., 25.8.

Temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: La Rosilla, Dgo., -11.0; Temosáchic, Chih., -2.6; Saltillo, Coah., -0.7; Monterrey, NL., 3.4; Monclova, Coah., 3.8; Toluca, Méx., 3.9; Cd. Victoria, Tamps., 4.2; Colotlán, Jal., 4.5; Soto La Marina, Tamps., 7.7; UNAM, DF., 7.5 y Aeropuerto, DF., 11.0.

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *