Inicio / Noticias / Internacional / Egipto: Ban subraya importancia de respetar la libertad de asamblea

Egipto: Ban subraya importancia de respetar la libertad de asamblea

13 de noviembre, 2013 — El Secretario General de la ONU se refirió hoy al término del estado de emergencia en Egipto, un periodo que duró casi tres meses y expiró con la orden de un tribunal administrativo.

En un comunicado, Ban Ki-moon subrayó la importancia de respetar el derecho a las protestas pacíficas y la libertad de asamblea, además del compromiso con el diálogo y la no violencia.

Ban mencionó el debate que tiene lugar en Egipto sobre el proyecto de ley para regular las protestas e hizo hincapié en que los estándares internacionales de derechos humanos deben ser la base de cualquier nueva legislación.

Finalmente, el titular de la ONU reiteró la necesidad de la inclusión política, el respeto a las garantías fundamentales de todos los individuos –incluidos lo que se encuentran detenidos – y del estado de derecho.

Esas condiciones deben cimentar la transición pacífica y democrática en Egipto, puntualizó Ban.

Ver también

Israel cierra una de las vías de evacuación de Ciudad de Gaza y anuncia que atacará con «una fuerza sin precedentes»

19 de septiembre del 2025.- El Ejército israelí ha cerrado la segunda vía de evacuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *