SAC

APRECIACIONES:

Medios de comunicación en linea (internet).

Sobre la cobertura a las diferentes actividades del Diputado Silvano Aureoles Conejo, Presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de la bancada del PRD, en las agencias de noticias en internet, podemos señalar que es buena; las principales agencias de noticias en linea difunden de manera inmediata el comunicado de prensa y cubren las conferencias de prensa.

Podemos señalar entre los principales medios en linea, o a los que se les da seguimiento, a QUADRATIN, Ignacio Martinez, Cambio de Michoacán, La Voz de Michoacán, La Jornada Michoacán, ahuizote.com y Periodismo Audaz.

Sin lugar a dudas, QUADRATIN e Ignacio Martinez, realizan la mejor cobertura de las diferentes actividades del Ing. Silvano Aureoles. También realizan buena labor de difusión Cambio de Michoacán y ahuizote.com.

La agencia QUADRATIN, Cambio de Michoacán y ahuizote.com, no se queda a la espera de los comunicados de prensa; buscan por todos los medios posibles, la información que se genera en los medios de comunicación nacionales impresos y electrónicos y la publican en sus portales.

Internet de Provincia y Periodismo Audaz, no publican las actividades del diputado Silvano Aureoles.

La Jornada Michoacán, de vez en cuando, muy raramente, publica algunas lineas de las  acciones de Aureoles Conejo.

El portal de noticias de La Voz de Michoacán, no publica nada.

Con los directivos de La Voz de Michoacán se puede platicar para que estén publicando los comunicados de prensa.

Seria conveniente que las gestiones para conseguir mayores recursos para los ayuntamientos michoacanos de parte del legislador Aureoles Conejo, se difundieran entre todos los medios de comunicación (impresos y electrónicos). La agencia QUADRATIN publicó en su portal información referentes a los 171 millones de pesos para 19 municipios de diferentes extracciones partidistas. Esa noticia es muy buena y se comentó mucho. Mientras el Gobierno del Estado se encuentra «paralizado», el diputado Silvano Aureoles consigue recursos apara Michoacán.

También sería oportuno «reciclar» esos datos.

Las declaraciones del Ing. Pascual Sigala Páez, también tienen la misma cobertura.

 

 

Medios de comunicación impresos.

Los medios de comunicación considerados, o que tienen seguimiento son:

La Voz de Michoacán, El Sol de Morelia, La Jornada Michoacán, Cambio de Michoacán, ABC y Provincia.

Tomando en cuenta que el periódico con mayor circulación en la capital del Estado y que representa más del 20 % del electorado estatal, la Voz de Michoacán, realiza una excelente cobertura de las acciones del diputado Aureoles Conejo y algunas ocasiones desde primera plana.

El periódico con mayor cobertura en los municipios de Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, es, por mucho, el ABC (también circula bien en Los Reyes, Zamora y Nueva Italia. En la zona de Maravatío, Hidalgo y Zitácuaro no tiene presencia.

Por esos motivos es recomendable tomar más en cuenta a este medio de comunicación impreso para que publique de manera más efectiva las acciones del diputado Aureoles Conejo.

El Sol de Morelia, independientemente de ser un periódico que se encuentra completamente entregado a Fausto Vallejo, no lo critica y si publica las actividades de SAC.

La Jornada Michoacán, que también esta completamente entregado a Fausto Vallejo, raramente publica algunas líneas de las actividades del Ing, Silvano, es más, este periódico en cuanto ha podido, lo ha «golpeado».

Provincia, parece no tener interés en publicar acciones de SAC.

Cambio de Michoacán, en su edición impresa, publica de manera regular las actividades de SAC, no muy destacadamente, pero si publica.

 

 

 

 

CONSIDERACIONES:

Por otro lado, las acciones de Silvano Aureoles Conejo denotan entrega y compromiso por Michoacán. Demuestran su entrega con intensas actividades tanto en la Camara de Diputados, como en su distrito, en el Estado de Michoacán y en el país.

Igualmente se reúne con periodistas, con políticos michoacanos, con maestros, con campesinos, sindicalizados, con jóvenes y con deportistas. Consigue recursos para Michoacán y los demás diputados federales y senadores del PRI se encuentran «dormidos».

La imagen es buena y la percepción que se tiene con la gente que uno platica, es que es el próximo candidato del PRD a la gubernativa de la entidad, tanto para integrantes de Foro Nuevo Sol, como para otros miembros de expresiones del perredismo y de la sociedad en general.

Argumentan que tiene muchas posibilidades de triunfar pero, lo que le pega mucho al PRD, es la «lucha» interna que en algunos momentos se da y que es magnificada por los medios de comunicación. Y también que tiene que dar participación a todos los que quieran trabajar en esta «lucha».

Dar participación, ó, tomar en cuenta a todos, es decir, sumar y ese trabajo lo tiene que hacer directamente Silvano Aureoles Conejo, con el apoyo de Pascual Sigala, su «mano derecha», en política.

Ver también

Se accidentó la Diputada Margarita López junto su equipo, hay seis lesionados

Por José Cruz Delgado Morelia, Mich. Enero de 2023.- Cuando venían del municipio de Jiménez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *