Por Manuel Lozada.- Arrancan nuevamente las pugnas al interior del «Gobierno del Estado» de Michoacán, pues Fausto Vallejo ha entregado al Congreso del Estado de Michoacán la solicitud de regreso a sus funciones.
Esta administración se ha caracterizado demasiado por las luchas internas, arrebatos y cobros políticos, además, debido a la gravedad que presentaba el cuadro clínico de Fausto Vallejo, quien ahora quiere volver al mando, se sucitaron un sinfín de rumores, dimes y diretes gestados desde el mismo interior del Poder Ejecutivo, muchos «colaboradores» inconformes despotricaron hasta el cansancio las verdades ocultas de Fausto Vallejo y su «gabinete maravilla».
Hubo momentos que hasta se iban a los EE.UU. a «darle el chisme» de cómo nadaban las cosas acá en el «terruño», y a uno de los que fueron de «chismosos» rapidito le dieron las «gracias» por su esfuerzo y poca lealtad al actual mandatario, interino, pero al fin «jefe en turno».
Mucho se dice y se pregunta el pueblo de Michoacán: ¿realmente está listo Fausto Vallejo para seguir gobernando? recordemos que las grandes y graves mentiras cometidas por «disimular y guardar discreción» de su salud fue lo que más jodió a Michoacán, la carencia de veracidad y responsabilidad tornaron a esta administración en una completa IRRESPONSABLE y MENTIROSA cuando el pueblo merecía que se la hablara con la verdad totalmente desde el inicio de campaña a la gubernatura. Habría que recordarle a Fausto su frase célebre de campaña «Michoacán merece respeto».
Hace poco mas de un mes vino la señora Patricia de Vallejo a manera de «heraldo» y pronto la frenaron del ímpetu que traía consigo por proclamar a «grito pelón» el inminente regreso de «Don Efe» al cargo, poco le duró el gusto a pesar de las fotos en redes sociales y los comentarios de «apoyo» por parte del vástago mayor de Don F; si no se ha percatado FVF, dentro de su mismo partido le están metiendo a cobro todas las facturas debido a sus modales, falta de responsabilidad a las promesas hechas, haber prometido una serie de fantasías que son totalmente ilógicas…lo peor aún, a su «amparo», sus «protegidos han hecho «lodo» del presupuesto público, han facilitado puestos de nivel a gentes inapropiadas con tal de satisfacer egos personales así como el «pago de favores» según los dichos de varios ex empleados de «muy alto nivel» en esta administración, quienes , obviamente están «hasta la madre» de tanta porquería dentro de la «administración».
Ahora bien, regresando a la pregunta anterior….¿quien nos garantiza que Fausto Vallejo está realmente en condiciones de continuar en el mando gubernamental?, porque créame o no amable lector, se dijeron en su momento una y mil versiones de cuadros clínicos graves, desde infartos, cánceres de hígado, pulmón, páncreas, estómago, colon, un cuadro muy severo de diabetes -la cual desbarata literalmente los riñones, y se sabe que FVF es diabético desde hace mucho tiempo- en fin, una y mil enfermedades de las cuales NINGUNA tenía que ver con los cuadros de «tos y catarros» que tanto pregonaban sus «voceros».
Es menester del Congreso del Estado hacer un chequeo médico profundo y serio a FVF para estar seguros de que está «apto» ( físicamente, verdad) para continuar con su «mandato» de otra manera, el regresar a rumores, enfermedades y regresos a tratamientos no le harán ningún bien al Estado, entonces FVF se convertirá en una «enfermedad crónica» para Michoacán, la cual es indeseable.
Como siempre amable lector, usted ¿qué opina?
Ahuizote Agencia de Información Ahuizote.com