Inicio / Noticias / Legislativas / Modificación al Ramo 33, recortaría recursos a Michoacán por 12.6 mmdp en 2014: Armando Hurtado

Modificación al Ramo 33, recortaría recursos a Michoacán por 12.6 mmdp en 2014: Armando Hurtado

Morelia, Mich., 2 de octubre del 2013.- De concretarse la propuesta prevista en la reforma hacendaria para modificar el Ramo 33, y que la federación administre los recursos que se destinan al Fondo para la Educación Básica  y Normal, Michoacán dejará de recibir en 2014, 12 mil 639 millones 132 mil 972 pesos, alertó el diputado Armando Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXII Legislatura local.

El legislador perredista por el Distrito de Zacapu, recordó que la reforma fiscal que presentó ante el Congreso de la Unión el titular del Ejecutivo Federal, plantea desaparecer el Fondo para la Educación Básica  y Normal del Ramo 33, con la intención de que se concentre nuevamente en la federación la facultad de pagar vía electrónica a los maestros a través de la Secretaría de Educación Pública.

Hurtado Arévalo señaló que tras la llegada al Congreso local, del paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2014, dentro de la iniciativa de Ley de Ingresos para el Estado, puede observarse una estimación de las autoridades estatales para este Fondo por el orden de 12. 6  mil millones de pesos, que es el recurso que  dejaría de percibir la entidad en caso de concretarse la reforma federal.

Teniendo en cuenta que para la Secretaría de Educación del Estado, el Ejecutivo estatal plantea para el próximo año un presupuesto de 17 mil 582 millones 359 mil 785 pesos, el recorte de recursos de este Fondo haría que la entidad asumiera con dinero propio la diferencia por cuatro mil 943 millones 226 mil 813 pesos.

“La estimación del gobierno estatal para el próximo año dentro de este Fondo se divide en dos rubros, uno para el Sistema Federalizado por once mil 906 millones 158 mil 728 pesos, y otro para el Sistema Estatal por 786 millones 974 mil 244 pesos”.

El legislador refirió que de suprimirse este Fondo, Michoacán dejaría de percibir los recursos que en él se contemplan no sólo para el sistema federalizado, sino también para el estatal por 786.9 millones.

Ver también

Asegura Arturo Zaldivar que la ministra Piña ha incurrido en responsabilidades que pudieran dar lugar a delitos, en responsabilidades electorales, administrativas y políticas

16 de abril del 2024.- El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, en conferencia de prensa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *