Inicio / Noticias / Deportes / Realizará la UMSNH Segunda Carrera Atlética «Nicolaita de Corazón»

Realizará la UMSNH Segunda Carrera Atlética «Nicolaita de Corazón»

Morelia, Mich., a 17 de septiembre del 2013. La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del de su departamento de Educción Física, dio a conocer los pormenores de la segunda carrera atlética “Nicolaita de corazón” que se llevara a cabo el próximo 13 de octubre del 2013.

En conferencia de prensa, el rector Salvador Jara Guerrero aprovechó para invitar a toda la comunidad estudiantil para que se inscriba a la carrera ya que, comentó, es una competencia netamente recreativa y formativa para los jóvenes.

“Queremos aprovechar para invitar a la comunidad estudiantil para que venga y se inscriba a nuestra segunda carrera atlética; queremos recalcar que no es una carrera de marcas y de grandes competidores lo que pretendemos es acercar a los jóvenes y en general a todo el público a que realicen una carrera recreativa, familiar y divertida y los esperamos para que participen”, agregó el rector de la Máxima Casa de Estudios en Michoacán.

La jefa del departamento de Educación Física Ruth Huipe Estrada, sostuvo que se espera mejorar la anterior  ediciónen todos los aspectos, y.

“Confiamos en superar las expectativas que se tienen para este año en cuanto a la carrera ya que la anterior edición fue un poco difícil para la organización. Este año nos hemos acercado a una empresa con experiencia en varias competencias nacionales e internacionales y de este modo nos estamos respaldando con el registro y los tiempos correctos lo que nos facilitara mucho este tema”.

 

La carrera constará de dos modalidades, 5 y 10 kilómetros en la rama varonil y femenil en las siguientes  categorías:

•          Estudiantes sin límite de edad

•          Libre hasta 39 años

•          Master de 40 a 49 años

•          Veteranos de 50 años en adelante

 

Las inscripciones están abiertas desde hoy martes 17 hasta agotar los mil corredores que se tienen como cupo máximo de participantes, y tendrá un costo de 150 pesos para estudiantes, empleados y docentes de la UMSNH y de 200 pesos para público en general y podrá hacerse el registro a través de la página oficial de la propia universidad www.umich.mx.

Los primeros tres lugares obtendrán un premio en especie, esto para ambas competencias de 5 y 10 kilómetros. Cabe destacar que si los ganadores son alumnos de la universidad a parte de recibir su premiación también se les condonara el pago de titulación en el nivel superior.

El recorrido de 5 km partirá de la pista de atletismo del estadio universitario ubicado en Avenida La Huerta saliendo por el carril lateral derecho hasta la Avenida Francisco J. Mújica, llegando a la calzada Benito Juárez por el carril central e incorporándose a la Av. Universidad hasta llegar a la entrada lateral del estadio para ingresar a la pista nuevamente.

Mientras que el recorrido de 10 kilometros partirá del estadio universitario por calzada La Huerta por carril lateral hasta llegar a la Av. Madero Poniente, en dirección a Ventura Puente por los carriles derechos y luego continuará hasta la Av. Camelinas por los carriles laterales de la derecha, hasta incorporarse a la avenida Universidad por los carriles derechos y llegar a la entrada lateral del estadio para ingresar a la pista nuevamente.

El horario de salida será en punto de las 8:00 horas para la salida de 5 kilómetros mientras que para las de 10 km, se tiene previsto salir 5 minutos después.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *