Inicio / Noticias / Internacional / ONU confirma solicitud de Siria de adherirse a convención contra armas químicas

ONU confirma solicitud de Siria de adherirse a convención contra armas químicas

12 de septiembre, 2013 — El Secretario General de la ONU recibió hoy una carta del Gobierno sirio en que la que se informa que el presidente Bashar al Assad firmó un decreto legislativo que autoriza la adhesión del país árabe a la Convención de la ONU de 1992 que prohíbe la producción, desarrollo, almacenamiento y uso de las armas químicas y que estipula su destrucción.

Un comunicado de la oficina del portavoz de Ban Ki-moon señala que en la misiva, las autoridades sirias expresan su compromiso de cumplir con las obligaciones derivadas de la Convención, incluso antes de que sea ratificada.

El Titular de la ONU acogió con beneplácito ese acontecimiento y señaló que como depositario del protocolo, llama a la adhesión universal a él de todos los Estados.

Ban también expresó sus esperanzas de que las reuniones en Ginebra entre los cancilleres de Rusia y Estados Unidos, conduzcan rápidamente a un acuerdo que allane el camino hacia la paz en Siria, en un proceso asistido y apoyado por la comunidad internacional.

Ver también

Tesla cedió su corona como el mayor fabricante mundial de vehículos eléctricos a la empresa china BYD

02 de enero del 2025.- Tesla cedió su corona como el mayor fabricante mundial de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *