Inicio / Noticias / Deportes / Muere en Qatar el campeón goleador Cristian «Chucho» Benítez

Muere en Qatar el campeón goleador Cristian «Chucho» Benítez

Qatar, 29 de julio del 2013.- El ex goleador del equipo de futbol del campeón América, Cristian «Chucho» Benítez, quien tan solo hace dos meses llevó al título a las aguilas, murió hoy lunes a los 27 años en Qatar a causa de un infarto cardíaco, informó su representante José Chamorro al canal público Gama TV de Ecuador.

Benítez, fichado hace tres semanas por el club Al-jaish SC de Catar, se quejó de fuertes dolores abdominales y fue trasladado a un hospital, donde sufrió un paro cardíaco, detalló el medio, citando a Chamorro.

«Chucho» Benítez no recibió atención médica inmediata, declará el suegro del excampeón americanista y al no atenderlo adecuadamente su yerno falleció.

El ‘Chucho’ Benítez fue 58 veces internacional con Ecuador (24 goles) y jugó en El Nacional, el Santos Laguna, el Birmingham City y el América de México. Hace tres semanas había cerrado su fichaje por el Jaish Sport Club qatarí tras sonar para numerosos equipos de Europa.

 

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que la muerte de Benítez ha golpeado a «todos», y declaró que ayudarán a la familia en esta «tragedia que enluta al pueblo ecuatoriano».

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *