Inicio / Noticias / Deportes / Presentan Semanario La Liga

Presentan Semanario La Liga


Morelia, Mich., 27 de julio del 2013.- Buscando ser referente histórico en el periodismo deportivo michoacano, surgió el nuevo Semanario La Liga, así lo informó Héctor Hugo Espinosa Verduzco, director editorial de dicho medio, quien manifestó este semanario será un producto de calidad.

Espinosa Verduzco manifestó que el deporte puede ser luz y esperanza en estos tiempos de violencia, en donde todos los michoacanos queremos paz para nuestro estado.

“Este proyecto nace con la idea de que Michoacán encuentre paz en el deporte,  queremos ser un periódico de mucha calidad, donde todos los deportes estén incluidos,  en este medio se juntan varias de nuestras pasiones, y es justamente esta pasión lo que hace que el hombre rompa sus límites y logre hazañas. El sello que tendrá La Liga será la pasión y la entrega.”

Reunidos en Sports Experience en Espacio Las Américas, el equipo directivo del nuevo medio impreso presentó el primer ejemplar ante medios de comunicación, deportistas, funcionarios y público en general.

Oliver Briz, director ejecutivo de La Liga aseguró que se busca darle al deporte el lugar que se merece, ya que dijo, desafortunadamente hay muchas disciplinas que no son tomadas en cuenta en la sección deportiva de los medios actuales.

“Estamos buscando que pueda encontrar en La Liga no sólo el fútbol que claro va a jugar un lugar importante pero ahora vamos a ver atletismo, patines, en fin, todas esas disciplinas que a veces no tienen el espacio que se merecen en nuestros periódicos.”

Explicó que el periódico es completamente a color con un diseño innovador, mismo que se distribuirá en un inicio totalmente gratuito, además invitó a los presentes a visitar  la página web  www.laligafan.com y  redes sociales, que serán complemento del medio.

Por su parte, Rogelio Guzmán Rodríguez, titular del Consejo de Administración se mostró agradecido por la invitación a colaborar en La Liga y afirmó que a través de los años el deporte ha cambiado en sus formas, pero su esencia que es la pasión, la entrega, la alegría y el compromiso, continúan.

“Un periódico deportivo es el duro esfuerzo del  deportista y la capacidad del cronista y del redactor de deportes captar esa esencia, la misma esencia también debe ser captada por los compañeros de la lente. Todo evoluciona, esperamos que La Liga cumpla con las expectativas que ustedes depositen en estas nuevas generaciones”.

En representación del gobernador del estado, Jesús Reyna García, acudió el subdirector de la  Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, José Alejandro López Contreras quien aseveró que este nuevo semanario viene a fortalecer lo que ya existe en el área periodista que se enfoca exclusivamente a lo que es el deporte, pero también viene a abonar al deporte en Michoacán.

“En Michoacán estamos ocupando el vigésimo cuarto lugar en lo que se refiere al deporte nacional y este tipo de participaciones periodísticas vienen a hacer esa parte del análisis, del cuestionamiento que viene a ser también propositiva en la búsqueda de mejores resultados para el deporte en el estado”.

Finalmente los directivos dieron a conocer el primer ejemplar que fue distribuido a todos los presentes, quienes después brindaron por el futuro éxito del Semanario La Liga.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *