Inicio / Noticias / Morelia / Michoacán necesita “180 días y más” para resolver su problemática: PAN

Michoacán necesita “180 días y más” para resolver su problemática: PAN

Morelia, Mich., 16 de julio del 2013.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán estaría dispuesto a avalar una nueva licencia para el gobernador constitucional del estado, Fausto Vallejo Figueroa, por “180 días y más” con la finalidad de garantizar la certidumbre y estabilidad política que se requiere para sanear la entidad, manifestó el presidente del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala.

Aseveró que para Michoacán han sido insuficientes los 134 días con encargado de despacho y de interinato para atender y resolver de forma contundente los problemas que han surgido en la entidad, por lo que el partido, a través de su Mesa Política Estatal, esperará la licencia formal que presente el Ejecutivo al Congreso para analizar una nueva licencia que ponga fin a periodos cortos.

Este instituto político espera, continuó el dirigente, que un periodo mayor a los 180 días pudiera servir para la recuperación del mandatario Vallejo Figueroa, y para que se ponga en orden la administración estatal, que requiere se ataquen los problemas de fondo en cuanto a inseguridad, educación, finanzas públicas e impunidad.

Además, declaró que es preciso que en este nuevo periodo ampliado de licencia será indispensable que el Gobierno del Estado pague los adeudos a constructores, prestadores de servicios y ayuntamientos, así como que se ocupe en la recuperación del sector turístico “para que no se sigan perdiendo más empleos y se puedan generar nuevas fuentes de trabajo, y para que se enfrente con toda la fuerza del Estado a los poderes fácticos”.

Asimismo, el jefe del panismo michoacano apuntó que es el momento ideal para que el Congreso del Estado haga una revisión de los avances y metas logrados de acuerdo al Plan de Desarrollo Integral del Estado, el cual es un instrumento legal de medición y es el rector de las acciones de la administración estatal. Derivado de este análisis, prosiguió, se definiría la agenda que el grupo parlamentario del PAN proponga en el próximo interinato.

Para ello, el PAN continúa a la espera de que el Gobierno del Estado presente al Congreso la solicitud de esta otra licencia de Vallejo Figueroa, y en consecuencia la propuesta del grupo parlamentario priísta sobre quien se encargue del Ejecutivo en este lapso, afirmó.

“En el PAN actuaremos con mucha responsabilidad, a través de nuestro grupo parlamentario que estará muy atento en el trabajo legislativo institucional que corresponde, y esperemos que en las próximas horas termine la incertidumbre generada por la falta de información oficial”, concluyó.

Ver también

12,000 comidas servidas de corazón, en los Centros de Alimentos Generando Bienestar: Giulianna Bugarini

Morelia, Mich., 01 de junio del 2020.- Durante esta pandemia, existen corazones solidarios, la asociación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *