Inicio / Noticias / Deportes / Más de 2 mil 500 niñas y niños en los Cursos de Verano de CECUFID 2013

Más de 2 mil 500 niñas y niños en los Cursos de Verano de CECUFID 2013

Morelia, Mich., 15 de julio del 2013.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), arrancó este lunes sus actividades de Cursos de Verano Deportivos 2013 en los que participan de forma entusiasta más de 2 mil 500 pequeños que disfrutan del Curso Taller de Manualidades y Predeportes, así como los Cursos de Natación, Básquetbol, Futbol y Tae Kwon Do.

La ceremonia de inauguración fue presidida en el Gimnasio “Carlos Espinosa de los Monteros” de la Cecufid, por Alejandro López Contreras, subdirector del organismo rector del deporte en el estado, quien  agradeció a los padres de familia de los pequeños la confianza depositada en la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

“Gracias por su confianza y su respaldo a estos cursos que tienen fundamental objetivo colaborar al desarrollo armónico y de potenciar los valores físicos de los niños, así como una mejor calidad de vida, a través de la promoción de salud” dijo el directivo.

Los Cursos de Verano fueron planeados para niñas y niños de entre los 6 a los 15 años, con el fin de que puedan acceder a espacios propios para el aprendizaje y la práctica de actividades deportivas y lúdicas, por medio de metodologías que contribuyan al desarrollo psicomotriz a través de la iniciación deportiva.

Tanto en el Curso de Verano de Natación, como el Curso Taller de Manualidades y Predeportes, se realiza de forma simultánea, tanto en las instalaciones de la Cecufid de la colonia Molino de Parras, como en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder) de la capital michoacana.

En el Curso Taller de Manualidades en Cecufid, participan 220 pequeños de 6 a los 14 años, en tanto que en el Ceder son 90 los inscritos, quienes van a adquirir los conceptos básicos de iniciación deportiva en los deportes de atletismo, básquetbol, futbol y voleibol de sala, además de actividades recreativas y talleres de manualidades en jornadas de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, hasta el próximo 9 de agosto.

Las diversas actividades son coordinadas por especialistas en la materia con un total de 16 alumnos de la licenciatura de Cultura Física de la Universidad Vasco de Quiroga, así como 8  profesores de educación física.

En la ceremonia inaugural los padres de familia de los pequeños que asisten a los cursos de verano, participaron de forma entusiasta en una clase de activación física que resultó  placentera y divertida al interactuar padres e hijos.

Más de  1,800 pequeños en el Curso de Natación 

Por su parte en el Curso de Verano de Natación 2013, participan de forma entusiasta más de 1,500 niñas y niños, distribuidos en la alberca de Curso Corto de la Cecufid, como en la piscina de Curso Largo del Complejo Acuático Aquiles Serdán del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

El propósito que persigue el curso de natación es que las niñas y niños adquieran las nociones de la disciplina y que se familiaricen con él, todo con el fin de desarrollar sus habilidades coordinativas básicas y se siembren las bases de un buen desarrollo deportivo.

El curso de verano de natación es de una hora de lunes a viernes, con horarios desde las 09:00 y hasta las 14:00 horas en ambas albercas.

En la alberca de CECUFID, se inscribieron un total de 650 pequeños y en la alberca del Cder se tiene una matrícula de 1,200 sirenas y tritones.

En el Curso de Verano de Natación trabajan de forma coordinada un total de 32 instructores y 4 salvavidas con el fin de proporcionar la mejor atención a cada una de las niñas y niños.

En tanto que en el curso de futbol participan un total de 90 niños de los 6 a los 15 años, en capacitación que se realiza en la cancha anexa al estadio Olímpico Venustiano Carranza, mientras que en la disciplina de tae kwon do son 40 los pequeños que participan en el curso que se celebra en el Gimnasio de Combate del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *