Inicio / Noticias / Sociedad / Jaime Darío Oseguera se pronunció por una mayor coordinación interinstitucional

Jaime Darío Oseguera se pronunció por una mayor coordinación interinstitucional

Morelia, Mich.- 2 de julio 2013.- La creación de una instancia coordinadora de todas las acciones y políticas públicas relacionadas con el impulso y fomento del empleo en Michoacán, planteó el diputado Jaime Darío Oseguera Méndez ante el pleno de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado.

No se trata de una instancia más que implique mayor gasto administrativo u operativo, o engrosar la burocracia, sino que dirija las acciones y toma de decisiones para la generación de más fuentes de trabajo.

Consideró importante la necesidad de establecer una mayor coordinación entre las instancias relacionadas con la materia; en este sentido planteó la creación de esa instancia que bien pudiera ser una Secretaría del Trabajo o una coordinación de las instancias relevantes.

Esta instancia planteada para su nueva integración, concentraría como cabeza de sector a la Secretaría del Desarrollo Económico, al Instituto de la Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATIMI), Dirección del Empleo, Dirección del Trabajo y Previsión Social o representación del Servicio Nacional del Empleo

Lo anterior en el marco de la sesión en la que se dio lectura y se votó el dictamen  relativo al primer informe del estado que guarda la administración estatal en materia del trabajo y previsión social, de la que el legislador resaltó el trabajo de sus homólogos integrantes de la comisión legislativa respectiva, Sarbelio Molina Vélez y Miguel Amezcua Manzo.

Se refirió a la importancia de que en la toma de decisiones en los temas de educación, seguridad y las relacionadas con el sector social, también se prioricen las que tienen que ver con la generación de empleo y capacidad en el trabajo, con la concurrencia de las dependencias con injerencia en el sector en los tres niveles de gobierno.

Oseguera Méndez, desde la tribuna del recinto legislativo, resaltó que en el dictamen se expone la necesidad de tener mayor atención y articulación de una política pública laboral, que en ese sentido, desde el gobierno de estado, se tenga una mayor articulación de todas las instancias que tienen que ver con la promoción y fomento al empleo.

Confió que en este año pudiera concretarse la instancia planteada y que la matera del trabajo y previsión social sea un punto importante en la glosa del Ejecutivo correspondiente al segundo informe.

En el acuerdo correspondiente al primer año de gobierno, la Comisión de Trabajo y Previsión Social considera que la contracción y problemas estructurales de los mercados del trabajo en Michoacán, requieren una atención política que involucre de manera coordinada los esfuerzos en el empleo.

Sin dejar de reconocer los esfuerzos y acciones emprendidas por el gobierno del estado, se planteó que debe haber mejores resultados en la materia y políticas públicas directamente enfocadas  a crear empleos de calidad que provoquen mejores condiciones de bienestar a los michoacanos.

Ver también

Para fomentar la cultura de la prevención, Michoacán contará con el Día Estatal del Riñón: Víctor Manríquez

El Pleno Legislativo aprobó reconocer el primer viernes del mes de marzo de cada año, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *