Inicio / Noticias / Educativas / Invita la UMSNH al seminario «Discurso y Poder en México y América Latina Siglos XVI y XX»

Invita la UMSNH al seminario «Discurso y Poder en México y América Latina Siglos XVI y XX»

 

Morelia, Mich., 2 de junio del 2013.-  La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través del Instituto de Investigaciones Históricas, el Cuerpo Académico Historia Política y Cultura en México y el Cuerpo Académico Economía, Cultura y Pensamiento en México y América Latina, invitan a participar en la tercera sesión del seminario “Discurso y Poder en México y América  Latina Siglos XVI y XX” .

La sesión se llevará a cabo el próximo martes 4 de junio en el Auditorio de Investigaciones  Históricas a las 10:00 horas, para iniciar con la conferencia “Manuel Abad y Queipo. La construcción del poder político de un clérigo”, impartida por el doctor Juvenal Jaramillo Magaña del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Morelia.

Posteriormente a las 12:00 horas, la doctora Ana María Cárabe López del Centro de Investigaciones y Posgrado en Estudios Socio Territoriales de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO) dictará la conferencia “El discurso anti napoleónico novohispano entre 1803- 1814”.

El programa del seminario contempla dos conferencias magistrales por sesión, que se llevan a cabo cada mes. Las siguiente sesiones se tienen programadas para el 2 de julio, 20 de agosto, 10 de septiembre, 8 de octubre, 12 de noviembre y 3 de diciembre.

Cabe mencionar que el programa del seminario “Discurso y Poder en México y América Latina Siglos XVI y XX”, inició en el mes de abril con dos conferencias magistrales a cargo de la Facultad de Historia y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH y pretende concluir el martes 3 de diciembre con la “Dicusión historiográfica sobre el nacionalismo y la identidad nacional”, impartida por el doctor Rodrigo Núñez Arancibia de la Facultad de Historia de la Máxima Casa de Estudios en la entidad.

A todos los participantes se les extenderá una constancia con valor curricular.

Para mayor información e inscripciones puede enviar un correo electrónico al doctor Francisco A. García Naranjo,pacognaranjo@gmail.com, al doctor Eduardo Miranda Arrieta mirandae8@hotmail.com y al doctor Sergio García Ávila,garavisa@yahoo.com.mx .

Ver también

¿Quieres estudiar Pilotaje de drones? Aún hay espacio en el Conalep

• En el plantel Morelia II; tienes hasta el 7 de junio Morelia, Michoacán, 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *