Inicio / Noticias / Cultura / El PRI justifica la ausencia de Fausto

El PRI justifica la ausencia de Fausto

Morelia, Mich., 07 de marzo del 2013.- (Por Gerardo Espinosa) La decisión del gobernador constitucional del Estado, Fausto Vallejo Figueroa, de ausentarse temporalmente para proceder a su atención médica, tiene un amplio significado de responsabilidad y está enmarcada en lo que establece la Constitución de Michoacán, por lo que no deben hacerse interpretaciones de otra índole. El ritmo institucional de la entidad debe prevalecer sin afectaciones de ninguna naturaleza por el bien de los michoacanos.

En esos términos se refirió el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Salvador Galván Infante, quien señaló que el mandatario michoacano ha tenido la responsabilidad de anunciar oficialmente su decisión de someterse al tratamiento médico a que tiene derecho, por lo que no debe recurrirse a supuestos sin fundamento para generar inquietud entre la población.

El legislador manifestó que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán es clara en el artículo 57, párrafo tercero, al contemplar la falta temporal del mandatario, además de que precisa el paso que se debe seguir.

La posición asumida por Vallejo Figueroa no debe generar intranquilidad entre los michoacanos y menos interpretaciones dolosas que no conducen a ninguna parte. “Los michoacanos tenemos a un gobernador responsable y que cuenta con el respaldo absoluto de su Partido y del pueblo michoacano en general.

Confió en que las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado actuarán institucionalmente en torno al anuncio del mandatario, evitando discusiones estériles que no tienen cabida porque la Constitución es clara.

Expresó que el Grupo Parlamentario del PRI manifiesta su solidaridad con el gobernador Fausto Vallejo Figueroa y confía plenamente en su recuperación, a fin de que se reintegre lo antes posible a la encomienda que el pueblo de Michoacán le otorgó en las urnas en noviembre del 2011.

Ver también

Antes que por las tortas, candidatos deben preocuparse por su seguridad y la salud de asistentes: Dr. Maximino Cesar Jiménez

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2024.- El Instituto Nacional de Educación Médica Continua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *