Inicio / El Mirador / Terrenos de Altozano, despojo vil por parte de seudoempresarios y políticos

Terrenos de Altozano, despojo vil por parte de seudoempresarios y políticos

Por Manuel Lozada .-  El día de hoy, muy temprano, a las 08:00 de la  mañana, autoridades del ministerio  público, policías  judiciales del Estado, observadores de  la Comisión de Derechos  Humanos y actuarios ingresaron a los terrenos de MESOAMERICA que se  encontraban resguardados  por sus legítimos dueños, como se hacen llamar los  nuevamente despojados de dicho predio.
La  historia que envuelve a esta parte boscosa y ahora de»lujo» fraccionada  por Francisco Medina  y socios, es demasiado gris, pues la historia relata desde un asesinato en causas poco claras por atropellamiento a la señora Amelia Villa Gómez , posteriormente, cuando Salvador Lopez Orduña, autor intelectual de este robo vil, era presidente  muncipal de Morelia, se fué fraguando el despojo de los terrenos de Santa María colindantes con Jesús del Monte, justo donde ahora está toda la zona recidencial de lujo promovida por Francisco Medina y sus  «socios».
La historia de dichos terrenos han sido siempre la historia ya sabida: el rico poderoso desea lo que el pobre tiene y se niega a vender, de tal forma que el rico hace artimañas para despojar, amenazar e incluso asesinar a los que se interpongan en su «exitoso» plan de riqueza, disfrazándolo con «una fuente de empleo» para engatuzar a la  opnión  pública. ¿Habrá sido asi la situación de estos terrenos ? lo que si es cierto es que  varios ex propietarios comentan que fueron literalmente presionados a vender muy barato para posteriormente ser vendido de manera exorvitante y convertirlo en «exclusivo».
La gris  historia que mantiene el despojo de los terrenos de  Altozano y  Mesoamérica es una  historia de despojo vil por parte de Salvador  López Orduña, Fasuto Vallejo, Wilfrido Lázar, Felipe y  Juan  Luis Calderón, la  Familia Flores (familia polpitica de Fco. Medina )  la constructora  Promovica y una serie de personajes y «socios» bastante enredada, lo  único cierto al respecto es que esa loma y terrenos donde se construyó Altozano y  Mesoamérica su situación jurídica es muy dudosa.  Mesoamérica «sufrió un robo» hace un para de años, perdiéndose documetnación muy valiosa, tales como los contratos  y pagarés de los compradores de terrenos a quienes  posteriormente obligaban a volver a firmar compromisos de pago y contratos; últimammente les pedian cooperación para bardear dicho predio, con tarifas sumamente caras.
La irregularidad de este predio tiene como única ley el poder económico y fáctico de un muy reducido grupo de  «ricos empresarios» apoyados  por  polítics  corruptos y funcionarios gubernamentales.  Hoy se encuentran nuevamente los que se dicen ser  legítimos dueños de los terrenos peleando por ellos, fueron desalojados muuy temprano y remitidos a las  instalaciones de la  PGJ del estado para «declarar».  Esto aquí y en «china» se llama ROBO, DESPOJO, ABUSO DEL PODER.
Dudamos que las  autoridades michoacanas apliquen la  ley, pues precisamente Fasuto Vallejo siendo alcalde dió el «visto bueno» para Mesoamérica, de hecho, varios  «propietarios»  llevan tiempo pagando el predial de «sus terrenos». La complacencia de las  «autoridades» fue tal que ahora se ve claro el  por qué de su aceptación : SON SOCIOS EN EL DESPOJO Y ROBO de estas tierras.
Las  personas despojadas de dichos predios solo les quedará acudir a las  instancias federales para clamar justicia..  ¿o será que aqui se incie otra GUARDIA CIVIL ? ¿será necesario llegar a tanto para  exigir la  justicia que las autoridades  no pueden dar porque son parte del ROBO ?
Cuando la sociedad se siente despojada y robada hasta por las  autoridades es cuando surgen los grupos que arremeten en contra de las  injusticias…¿qué tal le caería a Don Fasuto Vallejo una «guardia o grupo civil en defensa de la  Loma de Sta. María ? su precario estado de salud seguramente terminaría por hacerlo retirarse definitivamente, al cabo que con él o sin él da igual…. hasta el momento no ha hecho nada a favor de la ciudadanía, al contrario…aqui queda constatado que  es partícipe en un ROBO… y a quien roba…. ya sabemos como nombrarlos …¿verdad ?
EL VALIENTE DURA HASTA QUE EL COBARDE QUIERE O HASTA QUE EL POBRE SE CANSA DE SUS ABUSOS !!!!  sobre aviso, no hay engaños !

Ver también

Nacional Gobierno Federal denuncia mega campaña negra contra reforma de pensiones

CDMX, 17 de abril del 2024.- La reforma de pensiones es golpeada por una “mega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *