Inicio / Noticias / Salud / CEDH capacitó a profesionales de la salud

CEDH capacitó a profesionales de la salud

Morelia, Michoacán a 17 de Diciembre de 2012. Sensibilizar a trabajadores del sector entre personal médico y administrativo fue el objetivo de dos conferencias impartidas por personal del Centro de Estudios y Divulgación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en los municipios de Puruándiro y Apatzingán en las que se logró capacitar a poco más de 70 personas.

 

Así lo informó el coordinador, Germán Rodrigo Martínez Ramos, quien señaló que el propósito de ambas capacitaciones fue dar a conocer el marco normativo de los derechos humanos y propiciar así la reflexión sobre su práctica para complementar y enriquecer su experiencia desde la promoción y el respeto al derecho de la salud.

 

Agregó que los temas tratados fueron los preceptos jurídicos referentes a la protección de la salud en los instrumentos internacionales de derechos humanos, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Ley General de Salud y las Normas Oficiales Mexicanas.

 

Martínez Ramos precisó que los asistentes a ambas capacitaciones pudieron conocer el fundamento legal que tiene toda persona para hacer efectivo el derecho a la protección  de la salud, asimismo las obligaciones que les marca la Constitución Política a las autoridades en el ámbito de sus competencias de promover, respetar, proteger y garantiza los derechos humanos ya que la protección a la salud es uno de ellos; además de que con ello se contribuye al enriquecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos.

 

El funcionario de la CEDH detalló que la capacitación “Salud y derechos humanos” fue impartida a 36 médicos adscritos al Hospital General “Ramón Ponce” de Apatzingán, la  misma se realizó en el Hospital Comunitario Carácuaro-Nocupétaro y participaron 31 asistentes; mientras que la titulada “El Derechos a la salud como derecho humano” se desarrolló en el Hospital General de Puruándiro y participaron 37 personas entre médicos y personal administrativo.

 

Una ponencia más tuvo lugar en el municipio de Múgica donde se capacitaron 50 elementos de seguridad pública municipal, quienes recibieron el tema: Código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

Ver también

Celebra el Hospital Civil su CXII Aniversario de fundación

Morelia, Michoacán, 16 de julio de 2013.- Durante la ceremonia por el CXII aniversario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *