Inicio / Noticias / Legislativas / Presea Melchor Ocampo; grandeza de nuestro pueblo: Víctor Silva

Presea Melchor Ocampo; grandeza de nuestro pueblo: Víctor Silva

Morelia, Mich. a Martes 4 de diciembre de 2012.- Como cada año se abre la convocatoria para entregar el próximo 6 de enero, el máximo galardón de condecoración, la “Presea Melchor Ocampo”. Al respecto el Diputado Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado dijo “que la Presea es suma y grandeza de nuestro pueblo” por ello hizo un llamado a los michoacanos “Para aprovechar el intelecto y actuar desinteresadamente a favor del estado, coadyuvando al desarrollo y mejora de oportunidades, que tengan impacto en el progreso del estado”.

La convocatoria se abrirá del 5 al 14 de diciembre, a través de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso local. Se recibirán las propuestas de personas o instituciones que se distingan para ser candidatos a recibir la Condecoración exponiendo las razones.

Por otro lado, durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado fue aprobada la Iniciativa Proyecto de Decreto para reformar la Ley de los Migrantes y sus Familias del Estado de Michoacán elaborada por la Comisión de Migración. “Es necesario legislar para actualizar el padrón de migrantes en Michoacán, para direccionar las políticas públicas adecuadamente”, así reconoció el Diputado Víctor Silva, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Esto, luego de conocer que es impreciso el número de migrantes michoacanos, así como su ubicación  y estatus laboral. “Tendría que ser la Secretaría del Migrante quien realice un registro actualizado”, precisó el Diputado.

Ver también

La SCJN no puede eliminar la prisión preventiva oficiosa: Luisa María Alcalde

CDMX, 18 de abril del 2024.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *