Inicio / Noticias / Local / Debido a la falta de solución, emite la CEDH medida cautelar contra SSP, SEGOB y SEE por el caso de la Nueva Jerusalén

Debido a la falta de solución, emite la CEDH medida cautelar contra SSP, SEGOB y SEE por el caso de la Nueva Jerusalén

Morelia, Mich., 4 de diciembre del 2012.-

(Por Gerardo Espinosa)

Ante la falta de instrumentación de acciones adecuadas con respecto al caso de la Nueva Jerusalén, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) emitió una medida cautelar para las secretarías de Educación (SEE), Seguridad Pública (SSP), y de Gobierno, para que metan al redil a los seguidores del obispo Martín de Tours quienes tomados los accesos para impedir que se impartan clases a los laicos, además de impedir la construcción de un centro escolar.

El ombudsman José María Cázares Solórzano, señaló que de ser necesario enviarán esta recomendación de manera escrita a casa una de las tres dependencias.

Destacó que la SSP tiene la obligación de resguardar el camino por el cual transitan los niños laicos y sus padres para ir a las aulas provisionales que se ubican fuera de la demarcación de la comunidad, pues “es una violación a los derechos humanos el que no les estén permitiendo acudir a la escuela”.

Agregó que la SEE está tolerando y fomentando el incumplimiento del calendario escolar no sólo en la Nueva Jerusalén, sino en varios planteles de la entidad y aunque es por diferentes razones el que los alumnos no cumplan su ciclo anual  completo de clases va en demérito de sus derechos más básicos.

Ver también

Continuará este domingo el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas que podrían superar los 40 °C en zonas de Michoacán

XDMX, 24 de marzo del 2024.- Este día domingo, el frente frío No. 42 se asociará con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *