Inicio / Noticias / Deportes / Ocho candidaturas al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012

Ocho candidaturas al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012


 Morelia, Mich., 05 de noviembre del 2012.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), oficialmente cerró este lunes 5 de noviembre, con ocho candidaturas, siete atletas y un entrenador, el período de recepción de propuestas para contender por el Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012 que es el máximo reconocimiento que entrega en materia el Gobierno de Michoacán.

El Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012, será entregado el próximo 20 de Noviembre por el Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa en estímulo equivalente a un diploma de reconocimiento, así como un incentivo de 1,800 días de salario mínimo, es decir 106 mil 200 pesos.

Los candidatos que de acuerdo con la convocatoria realizaron en tiempo y forma su inscripción son los deportistas: Karla Urrutia Gómez, de squash; Beatriz Reséndiz García, de natación del deporte con discapacidad, así como Mónica Hernández Plascencia, de judo.

Además de Fernando Corral Ortega, de tae kwon do; Marcos Méndez Estrada, de box, así como Héctor Adrián Martínez Cordero y Mauricio Huerta Madgaleno, ambos del deporte de escalada y montaña.

Así como el entrenador Hugo Martín Hernández Ponce, de tae kwon do.

Entre las bases que señala la convocatoria para ser candidato al Premio Estatal al Mérito Deportivo 2012, destacan, el ser michoacana o michoacano con residencia efectiva de un año en el estado, y no podrán participar los deportistas, entrenadores o dirigentes que en ediciones anteriores al premio se hayan hecho acreedores al mismo.

Los candidatos deberán presentar ficha de inscripción y su currículum deportivo de eventos oficiales que deberán ser la expresión de su trayectoria deportiva y no de un resultado de un evento aislado.

El jurado calificador que decidirá entre las ocho candidaturas al ganador,  lo integran los miembros de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (CERDE), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83).

Los integrantes de la CERDE analizarán la relevancia y trayectoria de los resultados obtenidos durante el año a premiarse del 1° de noviembre del 2011 al 31 de octubre del 2012 a nivel estatal, nacional e internacional.

Quedan excluidos del premio, quienes realicen sus actividades de carácter profesional ó por lucro.

La reunión de elección será el próximo 7 de noviembre a  las 10:00 horas,  en las instalaciones de la Cecufid y su fallo será inapelable.

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *