Inicio / Noticias / Deportes / La Cecufid entregó 1 millón 600 mil pesos a 68 monitores de 24 municipios

La Cecufid entregó 1 millón 600 mil pesos a 68 monitores de 24 municipios

Morelia, Mich., a 01 de Noviembre de 2012.- El titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Gabriel Prado Fernández, entregó la compensación económica de 1 millón 600 mil pesos a 68 monitores de 24 municipios que participan dentro del programa federal de la Conade de “Espacio Activo”.

En el lobby de la Villa Juvenil de la Cecufid, el representante del organismo rector del deporte en Michoacán y con la presencia de los 81 monitores,  se  hizo entrega de las compensaciones económicas a los capacitadores físicos que fungen como multiplicadores de la activación física en beneficio de la mejorar la calidad de vida para todos los michoacanos.

“Ustedes los monitores son una parte fundamental en la cultura física del estado, porque son ustedes los multiplicadores de mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores michoacanos. Tenemos que trabajar muy de la mano y redoblar esfuerzos para que sea la cultura física una actividad diaria y uno de los mejores hábitos entre todos los michoacanos”, señaló Prado Fernández.

El programa federal de “Espacio Activo” es una estrategia de la Conade para generar una red nacional de delegaciones y municipios comprometidos con la cultura física, en particular con la masificación de la activación física y el deporte.

Su objetivo es combatir el sedentarismo, la obesidad y las adicciones a través de la masificación de la actividad física y del correcto aprovechamiento de espacios públicos, generando al mismo tiempo opciones para el uso adecuado del tiempo libre, tanto en lo individual como en lo familiar a través de los municipios y operado por medio de monitores que imparten diversas actividades físicas y deportivas.

Los 24 municipios de Michoacán que participan de forma entusiasta en el programa de “Espacio Activo” son: Sahuayo, Zamora, Ziracuaretiro, Uruapan, Morelia, La Piedad, Tingüindín, Venustiano Carranza y Huetamo.

Además de Pátzcuaro, Copándaro, Tarímbaro, Maravatío, Quiroga, Apatzingán, Zitácuaro, Jacona, Angangueo, Lázaro Cárdenas, Mújica, Zacapu, Nueva Italia, Coeneo y Morelia.

Cada uno de los 68 monitores de los 24 municipios recibieron un apoyo consistente en seis y tres meses de colaboración con un valor total de 1 millón 600 mil pesos.

Los monitores mostraron su beneplácito por la entrega y se comprometieron a continuar laborando en beneficio de la mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos.

 

Ver también

Felicita Ayuntamiento de Huetamo a campeón nacional huetamense Iván Jaimes

 Huetamo, Mich., 07 de febrero del 2016.- Tras obtener el triunfo en la competencia nacional, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *