Inicio / Editorial / EPN en viaje

EPN en viaje

(17-09-12) El presidente electo de México EPN, inicia hoy una extensa gira por la comunidad latinoamericana. El primer ejecutivo electo mexicano pasará por los países de Guatemala, Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú. Originalmente el Salvador estaba incluido, pero al final se descartó la estadía del electo presidente mexicano por falta de acuerdos entre México y esa nación.

La primera gira fuera del país, del presidente electo, pretende abrir las fronteras con los vecinos del centro y sur, tal y como lo hiciera su homólogo, Felipe Calderón Hinojosa.
Según se dijo, Enrique Peña Nieto buscará consolidar una agenda multilateral con tres temas principales: migración, seguridad y desarrollo económico; así mismo no deja de lado la tentativa de disponer vínculos de hermandad y recuperar el supuesto liderazgo internacional.
Este trabajo internacional de Peña Nieto nos indica que está siguiendo una costumbre heredada. Sin embargo no hay que olvidar que el policía considerado como “el mejor policía del mundo”, Óscar Naranjo, invitado por Peña Nieto como asesor en materia de crimen organizado dijo dos cosas fundamentales: “el narcotráfico y la violencia en Colombia y México no son comparables, hacerlo sería un error metodológico, conceptual y político. (…) Lo único que compartimos los mexicanos y colombianos es la tragedia surgida del narcotráfico». Y eso no hay que olvidarlo.

Ver también

Fondo de Pensiones para el Bienestar y sus beneficios

CDMX, 22 de abril dl 2024.- Este lunes 22 de abril, se va a discutir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *