Inicio / Editorial / Televisa en juego

Televisa en juego

En Nicaragua existen situaciones o indicios en el contexto que son útiles para crear una situación de peso. Gobernado por Daniel Ortega, un tipo con haberes socialistas cuestionables, el mandatario nicaragüense, en una declaración pública dejó entrever que los dieciocho mexicanos detenidos en ese país están claramente involucrados en el narcotráfico.

El nivel de los nacionales que están sometidos a la justicia nicaragüense, tiene que ver mucho con el gran asunto político porque no son mexicanos que estén sometidos de por sí, sino que involucran a una enorme empresa mexicana como Televisa.
La empresa televisiva ya procedió a denunciar a los mexicanos y a establecer los vehículos como autocares sin nada que ver con la empresa televisiva. Sin embargo, tres de las seis camionetas son propiedad de la televisora con documentación, proceso y papales en regla.
El asunto está difícil por donde quiera verse. De comprobarse en Nicaragua la propiedad de los vehículos a nombre de la televisora, cabrá la repregunta ¿Cómo consiguieron los delincuentes los camiones y de qué manera? La cosa es si Televisa estaba enterada o formaba parte de una pequeña fracción del crimen organizado, a través de una pequeña fracción del personal de su empresa. Como sea es un problema de relaciones internacionales entre países latinoamericanos, en el cual el papel de Televisa está en juego.

Ver también

Desfavorables los pronósticos para el PRI el 2 de junio en la capital del estado (Columna Política «La Opción»)

Columna Política «La Opción», Por Jorge Vílchez (12-IV-2024).- Alrededor de cien priistas anunciaron su respaldo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *