Inicio / Editorial / ¿PRD o MORENA?

¿PRD o MORENA?

(10-09-12) Hoy se expuso en verdad indiscutible lo que será, de ahora en adelante, el Movimiento de Regeneración Nacional. En la asamblea que ayer, el excandidato de las izquierdas, puso en marcha la toma de decisiones avalada por su movimiento, y además esgrimida en buena ley, López Obrador deslinda las acciones que la Coalición Progresista ofreció en estos comicios.

En un Zócalo completo y a reventar el hombre que peleo por el poder y que parece fue despojado, por segunda vez, por medios de comunicación mecidos por el propio PRI, aseguró que su Movimiento de Regeneración Nacional buscará, primero, estar presente y después mantenerse vivo mediante la inscripción formal en el poder: conformarse como partido político.

Esto implica que López Obrador no está presente en las aspiraciones del PRD. Si comparamos los líderes que han tenido una acotación estos días, sus premoniciones, estaremos ciertos que hay una enorme distancia entre el PRD y la especie de partido que formó Andrés Manuel López Obrador con el movimiento ciudadano.

Habremos de esperar una suerte de división entre lo que fue la izquierda, por decirlo así, oficial, y la izquierda que está en otro camino. Parece interesante lo que estas fraudulentas elecciones dejan a esta fuerza, y a dónde derivará la otra. Hay que ver si López Obrador tiene la suficiente fuerza para convertir al PRD en un partido minoritario.

Ver también

Me han tratado muy bien, con respeto, y considero que han sido correspondidos: Presidente AMLO a banqueros

Acapulco, Gro., 19 de abril del 2024.- El gobierno federal cumplió el compromiso hecho al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *